miércoles, 28 de febrero de 2007

LA GRAN PIRAMIDE DE GIZA

Hoy empiezo una nueva seccion titulada grandes construcciones, y como no podia ser de otra forma comienzo con la mas grande de todas, a mi entender. La unica y la mas antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que todavia permanece en pie.

La Gran pirámide de Giza, la mayor de las pirámides, sirvió como tumba al faraón de la cuarta dinastía del antiguo Egipto Jufu, (también conocido por su nombre griego Keops). El arquitecto de la obra fue Hemon, un pariente de Jufu.

La fecha estimada de terminación de la Gran Pirámide es en 2570 adC y fue la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Giza en las afueras de El Cairo en Egipto y el edificio más alto del mundo hasta el siglo XIX.

Herodoto, quien contempló la pirámide hacia el año 440 adC, comentó que su tiempo de construcción fue de 20 años. Erigida con unos 2.500.000 bloques de piedra cuyo peso medio es de dos toneladas por bloque, llegando a pesar algunos de ellos hasta las 60 toneladas. Originalmente recubierta por unos 25.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno; mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo y posteriormente los turcos otomanos utilizaron dicho revestimiento para la construcción de edificaciones en El Cairo.

Una curiosidad, la Gran Pirámide no tiene una base cuadrada, el primero que se percato de ello fue el egiptólogo británico Sir William Matthew Flinders Petrie (3 de junio de 1853 – 28 de julio de 1942)quien observó, entre otros aspectos morfológicos, que la base de Gran Pirámide tiene forma octogonal, de estrella de cuatro puntas, pues cada una de las caras está compuesta de dos planos, con ligera pendiente hacia el centro, difícilmente apreciable a causa de la ausencia de bloques de revestimiento. Esta característica y su orientación hacia el Norte geográfico permite que en las caras norte y sur se aprecie un fenómeno de proyección de sombras durante los solsticios y equinoccios, al amanecer, momento en el cual media cara queda iluminada y la otra mitad ensombrecida, denominado efecto relámpago, observable sólo mediante fotografías aéreas.

martes, 27 de febrero de 2007

EL COCHE DE JAMES DEAN



Hoy empiezo "SUCESOS EXTRAÑOS" con uno de mis actores favoritos y eso que solo hizo 3 películas: James Dean(1931-1955)

El prometedor actor americano James Dean(1931-1955) murió en un trágico accidente automovilístico en septiembre de 1955.

Después, cuando los restos del coche fueron llevados a un garaje, el motor se desprendió y cayó sobre un mecánico, rompiéndole ambas piernas.

Después, la policía de tráfico (Highway Patrol) decidió hacer un tour por todo el país para demostrar los peligros de la conducción, pero el edificio en donde se encontraba el Porsche ardió.

Cargado de nuevo en otro camión, su conductor falleció en un extraño accidente.

Otra vez los restos fueron cargados en un transporte, cayendo de nuevo en las cercanías de una población, y rompiéndole la clavícula a un transeúnte.

Vuelta de nuevo a otro camión, y nueva caída del mismo, originando una colisión múltiple en la autopista.

Fue exhibido en Sacramento y cayó del pedestal, rompiendo la cadera a un adolescente.

Más tarde, en Oregon, el camión que transportaba el coche patinó y se estrelló contra la fachada de una tienda.

En 1959, se partió en 11 pedazos mientras estaba apoyado en una sólida base de acero.

Los restos de la carrocería desaparecieron hacia el 1960 y desde entonces se les ha perdido la pista. Sin embargo, tanto el motor como la transmisión fueron vendidos a dos pilotos amateurs. En ese año y en la misma carrera, uno falleció al estrellarse contra un árbol, mientras que el otro resultó seriamente herido al dar varias vueltas de campana.

Y para acabar... En 1968 un tal Rolf Weutherich fue condenado a muerte por asesinar a su esposa... se trataba del ¿acompañante o conductor?, todavía no se a aclarado quien conducía el coche de Dean en el accidente.

lunes, 26 de febrero de 2007

HOLA A TODOS

Hola a todos.
Este es mi primer blog, asi que no me pidais mucho pues soy nuevo y no se todavia como va esto. Pero espero que dentro de poco sera algo mejor que ahora.
He elegido este nombre porque me gusta mucho Futurama y sobre todo Bender, uno de los personajes de esta fantastica serie, por cierto ¡¡¡QUE VUELVA YA LA SERIE!!!.
Empiezo esta nueva aventura para hablar y dar a conocer mis inquietudes, mis gustos y todo aquello que me gusta, a parte de cosas que me parezcan interesantes.
Bueno por ahora me parece que ya esta, ya veremos como avanzamos y como va esto del blog.