lunes, 30 de mayo de 2011

UN STONEHENGE EN EL LAGO MICHIGAN?


Haciendo una busqueda de barcos hundidos en el Lago Michigan los arqueologos del Northwestern Michigan College se encontraron con unas rocas supuestamente colocadas por seres humanos que en su disposicion hacian recordar a una estructura similar a la de la popular Stonehenge.


Las piedras organizadas en forma circular y una con grabados de no menos de 10.000 años de antiguedad es lo que se han encontrado en este misterioso yacimiento subacuatico a mas de cuarenta pies bajo la superficie del lago.


Puede ser que el origen de este complejo pudiera ser humano, pero tampoco es un disparate pensar que las piedras esten organizadas de modo arbitrario por parte de la naturaleza. Sin embargo hay pistas que arrojan validez a la hipotesis humana.


Los EE.UU. fueron una de las primeras escalas en el largo recorrido de los primeros pobladores de America. Hay datos de asentamientos humanos en la zona de Michigan o Mississippi de hace 12.000 e incluso 15.000 años.


En esa epoca, en plena Era de Hielo, el Lago Michigan no estaba todavia cubierto por las aguas. Pues ese y los otros lagos que hay cerca son el resultado del deshielo de la epoca glacial.

ASI NACE UN ROBLE

Magnifico video grabado en time-lapse en el que apreciamos como una bellota se empieza a transformar en un pequeño roble. Empieza durante el invierno y vemos como en Enero comienza a surgir la primera raiz, el ascenso hacia la superficie del primer brote en Febrero, la salida a la superficie en Marzo y durante ese mismo mes y Abril la formacion de sus primeras hojas.



La grabacion fue echa durante 8 meses tomando una imagen cada dos horas.

viernes, 27 de mayo de 2011

KENY ARKANA- V POUR VERITE(V DE VERDADES)

Nuevo videoclip de Keny Arkana. Es el primer sencillo del disco “L’esquisse 2″ que salio a la venta el 23 de mayo.

LA IMAGEN MAS DETALLADA DE UN AGUJERO NEGRO

En la galaxia Centaurus A se encuentra un superagujero negro cuya masa supera en 55 millones de veces la masa del Sol. Esta galaxia tambien conocida como NGC 5128 esta a 14 millones de años-luz de la Tierra en la constelacion de Centauro.


Ahora los cientificos de la NASA han logrado encontrar la imagen mas detallada de los chorros de particulas en erupcion de este agujero negro. Estos choros son importantisimos para la formacion y el desarrollo de galaxias.

La noticia publicada en la revista Astronomy and Astrophysics.

CARGA POLICIAL CONTRA LOS INDIGNADOS DE BARCELONA

Unas 43 personas resultaron hoy heridas leves en Barcelona cuando la policía desalojó a un grupo de los jóvenes 'indignados' que se concentraban en la céntrica Plaza de Cataluña de esta ciudad.



Eran las 10 de la mañana cuando los policias cercaban la plaza .Entonces comenzó la dura carga policial. "Nos han dado palos como a animales", cuenta Tito, uno de los portavoces de la acampada. "La gente no hacía nada, estábamos sentados, con las manos en alto cuando han cargado",....

jueves, 26 de mayo de 2011

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTO?

A ver, que alguien me explique esto, por que yo no le veo explicacion.

Por un lado, tenemos esta noticia fechada el 25 de febrero de este mismo año que viene a decir que Timofonica cerro el año 2010 con unos beneficios de 10.167 millones de euros o lo que es lo mismo un 30,8% mas que en el año anterior.


Y por otro lado tenemos la petición que ha echo Timofonica esta mañana en el Ministerio de Trabajo para realizar un Expediente de Regulación de Empleo(ERE) para su filial en España por el cual despedirá a 8.500 trabajador@s en el plazo de cinco años(un 24% de la plantilla) o lo que es lo mismo 1.700 trabajador@s a la puta calle al año.

Pero claro, esto da igual.

Por un lado al Gobierno, que seguro le va a dar permiso para que haga el ERE y no me explico por que? Sera por que lo pide los mercados? Sera por que se llevan bajo mano una porción del pastel? Sera por que luego cuando terminan su mandato mas de uno acabara como asesor de alguna de esas grandes empresas con un sueldo millonario(véase Aznar y F. Gonzalez)? O por que sera?


Por otro a Timofonica que sigue inflando su bolsa a base de despidos y de mas beneficios al año.

Y por otro a los Sindicatos, si, si. A los Sindicatos(UGT y CC.OO.) o que creíais que estos no se llevaban tajada del pastel? Pues si se la llevan y una buena tajada. Y preguntareis en base a que? Pues en base a que por cada ERE realizado la asesoría jurídica del sindicato se lleva una cantidad que va del 10 al 15% de la indemnización que sea superior a los veinte días por año trabajado.


El caso es que sea por lo que sea est@s trabajador@s se verán en la puta calle. Y siempre con un poco menos de dinero que se merecían, ya sean por unos o por otros. En fin, a si nos va.

NEBULOSA DEL COLLAR

Esta es la constelación Sagitta, conocida como la Nebulosa del Collar. La nebulosa en cuestión es un ejemplo de una nebulosa planetaria en forma de anillo. Se encuentra a 15.000 años luz de la tierra y tiene un diámetro de medio años luz.


Las nebulosas planetarias son creadas por estrellas como el Sol en una fase final de la evolucion. Pero la estrella central de la Nebulosa del Collar, cerca del centro de un anillo muy inclinado a nuestra línea de visión, también a demostrado ser un sistema binario de dos estrellas con un periodo orbital de poco más de un día. Los astrónomos estiman la edad aparente del anillo en unos 5.000 años, además de encontrar más nubes de gas distantes perpendicular al plano del anillo, vistas aquí arriba a la izquierda y abajo a la derecha. Estas nubes fueron probablemente expulsadas hace 5.000 años antes de que las nubes formaran el collar. Esta imagen en falso color combina emisiones de hidrógeno ionizado en azul, oxígeno en verde y nitrógeno en rojo.

DESTRUCCION DE LOS TORNADOS EN JOPLIN

Ultimamente se habla mucho de los tornados que están arrasando la parte central de los Estados Unidos, sobre todo de la ciudad de Joplin, Missouri. La cual a quedado arrasada, destruida casi totalmente por los tornados. Y deja por lo menos 89 personas muerta y mas de 1500 desaparecidos.

Hay os dejo unas imagenes de Joplin antes y después del paso de esta destructora fuerza de la naturaleza.

















miércoles, 25 de mayo de 2011

SABER LA DURACION DE TU VIDA TE COSTARA 700 $

La doctora María Blasco del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España y la compañía Life Length, lograron crear una prueba de análisis, el primero que llega hasta la etapa de comercialización, que podrá determinar la velocidad en que una persona está envejeciendo y si vivirá una vida larga o corta.


Este consiste en una simple prueba de sangre, muy similar a la prueba de colesterol y estará disponible en el mercado en Europa en los próximos meses y costará US$700 dólares.

Blasco, detalla que el análisis mide los telómeros, las regiones de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas, que se encargan de la división celular y el tiempo de vida de una célula. "La prueba te dice básicamente si los telómeros de una persona tienen una longitud normal para su grupo de edad, o si son más cortos o más largos de lo normal".


Además, indica que aunque la longitud de los telómeros no predice cuánto tiempo vivirá una persona, sí se puede tener "información vital" sobre su riesgo de morir prematuramente a causa de enfermedades vinculadas al envejecimiento como las cardiovasculares o cáncer.

"Sabemos desde hace tiempo que la gente que nace con telómeros más cortos está vinculada a un mayor riesgo de ciertas enfermedades vinculadas al envejecimiento, como las cardiovasculares, cierta susceptibilidad a las infecciones o trastornos neurológicos" agrega Blasco. Según publicaión de la BBC Mundo.

RAP, TOMA LA CALLE

Cancion relacionada con el movimiento Democracia Real, Y. Es un rap y en el se explica muy claramente por que estan alli y los motivos que les han llevado a esa situacion. Vamos lo que todos sabemos, que no hay pan para tanto chorizo.

martes, 24 de mayo de 2011

70 CUMPLEAÑOS DE BOB DYLAN

Bob Dylan, uno de los cantantes más famosos del siglo XX y leyenda musical de varias generaciones, cumple hoy 70 años. Esta figura legendaria de la música se ha convertido en sus cinco décadas de carrera en uno de los compositores y músicos más influyentes del siglo pasado.

Bob Dylan, cuyo nombre original era Robert Allen Zimmerman, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota (EE. UU.). En la infancia descubrió su pasión por la música. A los ocho años aprendió por sí mismo a tocar el piano y adquirió una guitarra por diez dólares. Todas las tardes escuchaba la radio y de esa forma descubría la música de diferentes grupos de aquella época. Precisamente ahí surgió la idea de llegar a ser una 'estrella' del rock and roll, que entonces era muy popular entre los jóvenes, y alcanzar el éxito de leyendas como Elvis Presley o Jerry Lee Lewis.

FELICIDADES MAESTRO

Os dejo con esta magnifica cancion titulada Blowing in the Wind que dice tantas cosas en tan solo 3.32 minutos.

OBAMA SE QUEDA ATASCADO

El vehículo del presidente de EEUU, Barack Obama, pesa unas ocho toneladas, está fabricado a prueba de bombas, completamente blindado e incluso dispone de sus propias reservas de oxígeno en caso de un ataque químico, pero no ha podido sortear una rampa. El incidente, la anécdota del primer día de la gira europea del dirigente, ha tenido lugar a las puertas de la Embajada de EEUU en Dublín. El vehículo, diseñado por General Motors expresamente para Obama, ha quedado encallado en la rampa de salida de la delegación con la pareja presidencial a bordo.

RECICLAJE: ESCURRIDOR COMO LAMPARA

Como reciclar un escurridor metalico y convertirlo en una lampara para la cocina? Aqui paso a paso te lo contamos.

Que necesitas para esta lampara?


Un escurridor, un cable con casquillo y remate para colgar la lampara del techo; una bombilla de bajo consumo; una clema de plástico para ocultar los cables; un taladro; un tornillo colgador para colgar la lámpara; un taco; un destornillador; un cúter para pelar los cables, un martillo...

Con el taladro haz un agujero en el fondo del escurridor, para pasar el cable por el.


Pela los cables un par de centimetros y mete los filamentos en el interior del casquillo.


Cierra el casquillo con la cubierta de plastico para ajustarlo al escurridor.


Tira del cable hasta ajustar el casquillo al fondo del escurridor y ya tienes la lámpara.


Coloca una bombilla en el casquillo, preferiblemente una de bajo consumo. Haz un agujero en el techo cerca de donde esten los cables de la toma de luz.


Pon en el agujero un taco y despues coloca el tornillo colgador. Ahora puedes unir los cables de la lampara con los del techo con una clema de plástico

Ya puedes colgar la lampara del colgador y tapar con el remate, ajusta bien a la altura mas adecuada para tu cocina.


YA ESTA!!! Lampara para tu cocina y a un precio bien barato.


Fuente: Casadiez-Elle

lunes, 23 de mayo de 2011

FESTIVIDAD DEL VESAK

Popularmente conocido como el cumpleaños de Buda, el festival del Vesak - es el momento en el que los budistas de todo el mundo, se reúnen y celebran el nacimiento, la iluminación y fallecimiento de Gautama Buda parinirvana. Las celebraciones van desde la meditación y la oración silenciosa, la limosna a los monjes a lo largo de coloridas procesiones. En Indonesia, estas actividades tienen lugar cerca del Templo de Borobudur Mahayana, por lo que es la atracción más visitada del país. La festividad de Vesak se celebra cada año en la luna llena en mayo o junio.


Si quieres ver mas imagenes pincha aqui.


JUEGOS: ULTIMA LINEA DEFENSIVA



Juego en el que deberas acabar con todas las hordas de zombis y demas muertos y fantasmas que se te apareceran. Para ello tienes la posibilidad de comprar un monton de armamento, apoyo(helicopteros, aviones, etc.), municion e incluso vidas.

domingo, 22 de mayo de 2011

SE ACABO LA LIGA 2010/2011

Bueno pues hasta aqui ha llegado la temporada de liga de este año. Y a quedado de la siguiente manera.

Clasificación Primera Division


Equipo Pts J G E P GF GC Dif
1 Barcelona 96 38 30 6 2 95 21 74
2 Real Madrid 92 38 29 5 4 102 33 69
3 Valencia 71 38 21 8 9 64 44 20
4 Villarreal 62 38 18 8 12 54 44 10
5 Sevilla 58 38 17 7 14 62 61 1
6 Athletic Bilbao 58 38 18 4 16 59 55 4
7 Atlético Madrid 58 38 17 7 14 62 53 9
8 Espanyol 49 38 15 4 19 46 55 -9
9 Osasuna 47 38 13 8 17 45 46 -1
10 Sporting Gijón 47 38 11 14 13 35 42 -7
11 Málaga 46 38 13 7 18 54 68 -14
12 Racing Santander 46 38 12 10 16 41 56 -15
13 Real Zaragoza 45 38 12 9 17 40 53 -13
14 Real Sociedad 45 38 14 3 21 49 66 -17
15 Levante 45 38 12 9 17 41 52 -11
16 Getafe 44 38 12 8 18 49 60 -11
17 Mallorca 44 38 12 8 18 41 56 -15
18 Deportivo La Coruña 43 38 10 13 15 31 47 -16
19 Hércules 35 38 9 8 21 36 60 -24
20 Almería 30 38 6 12 20 36 70 -34


ZONA CHAMPIONS


Por lo tanto, Barcelona como campeon y Real Madrid como sub-campeon entran a la Champion directamente, mientras que Valencia y Villareal se lo tendran que jugar en Agosto.

ZONA UEFA

En la Uefa los representantes españoles seran el Sevilla y el Atletic de Bilbao, quedandose fuera de este torneo el Atletico de Madrid que era el tercero en la pugna para esos dos puestos.

ZONA DE DESCENSO


Y los equipos que el año que viene estaran en Segunda Division son el Almeria como ultimo clasificado, el Hercules como penultimo y el tercer equipo que ayer se la jugaba para descender al final ha sido el Deportivo de La Coruña.

Por otro lado los equipos que el año que viene seran de primera division son:

El Betis como campeon de la Liga Adelante, el Rayo Vallecano como sub-campeon. A falta de la tercera posicion, que saldra de entre Granada, Elche y Celta.

COPA DEL REY


En la copa del rey el campeon fue el Real Madrid por 0-1 en la final disputada en Valencia el dia 20 de mayo con el F.C. Barcelona.

PICHICHI


El premio al maximo goleador de la temporada este año corresponde a Cristiano Ronaldo con 40 goles(41, si es por la clasificacion Marca)superando a los maximos goleador en una temporada de la historia de la competicion española, Hugo Sanchez y Telmo Zarra.

Como maximo rival de Cristiano en el pichichi se encuentra Leo Messi que acabo la temporada con 31 goles y como tercer clasificado hay un doble empate entre el sevillista Negredo y el jugador del Atletico de Madrid Kun Agüero con 20 goles cada uno.

ZAMORA


El Zamora o premio al portero menos goleado ha sido para Victor Valdes con 16 goles en 32 partidos, un coeficiente de 0,50 goles por partido. En el segundo puesto se encuentra Iker Casillas con 32 goles en 34 partidos y un coeficiente de 0,94 goles por partido. El tercero en disputa ha sido Aranzubia que ha visto su porteria traspasada en 35 ocasiones en 31 partidos disputados con un coeficiente de 1,12 goles.

sábado, 21 de mayo de 2011

SPANISHREVOLUTION EN EL MUNDO

Estos son los puntos sobre el mapa que apoyan la llamada #spanishrevolution , no solamente en España sino en puntos tan distantes en kilometros como son, por ejemplo, Melbourne en Australia, El Cairo en Egipto, Reykjavík en Islandia, San Diego en EE.UU o Siberia en Rusia.



Por mi parte, deciros que desde Merida(España) tambien estamos con esta revolucion española. Aqui os dejo un video de la Plaza de España en mi pueblo. No somos muchos pero hacemos fuerza.

viernes, 20 de mayo de 2011

ABANDONADO: PRORA

La caida del muro de Berlin en Alemania, descubrio para el mundo occidental esta construccion de cemento. Un gigantesco complejo vacacional proyectado pero solo parcialmente ejecutado por los nazis de Adolf Hitler. El complejo fue construido entre 1936 y 1939 por la organización Kraft durch Freude (KdF), en español Fuerza a través de la Alegría.


Estos gigantescos edificios, 8 en total, estan ubicado en la costa oriental de la isla Ruden, a orillas del mar Baltico.Los edificios se extienden sobre más de 4 km, a aproximadamente 150 m de la playa. De ocho bloques de 550 metros cada uno quedan hoy cinco en pie.



Cubierto por la maleza y la arena, parcialmente demolido y derruido este decadente monumento de la epoca nazi que se extiendo a lo largo de la bahia es conocido como Prora. Fue construido para dar vacaciones anuales a todos los trabajadores alemanes y sus familias, pudiendo llegar a alojar a hasta 20.000 huespedes a la vez, cosa que nunca ocurrio pues no llego a ser usado como centro vacacional. El plan original preveía la construcción de piscinas, un teatro, cine y una sala para 25.000 personas.




Diseñado por Clemens Klotz, cada habitacion de 5 por 2,5 m contenia dos camas individuales, pequeño sofá, lavabo, mesa, silla y ropero, los sanitarios y las duchas eran comunes. El inicio de la Segunda Guerra Mundial interrumpe los trabajos. Tras el final de la guerra el recinto serviría para recluir prisioneros de guerra, alojar refugiados tras 1945, y fue reconvertido en base del Ejército Popular Nacional (NVA) de la República Democrática Alemana (RDA), donde recibieron formación miles de oficiales de regímenes amigos, como Cuba, Angola y Mozambique.
 En estas coordenadas podras ver el edificio en 3D en Google Earth: 54 26 1.45 N 13 34 44.28 E