martes, 28 de junio de 2011

SUBBOTNIK Y VOSKRESNIK, DIAS DE TRABAJO VOLUNTARIO

Subbotnik y Voskresnik (de las palabras rusas суббота para el sábado y воскресенье para el domingo) eran dias de trabajo voluntario y no remunerado en la Union Sovietica.


La primera vez que se realizo fue el 12 de abril de 1919, en medio de la guerra civil que asolaba la URSS, y salio de la inspiracion de quince obreros comunistas que voluntariamente continuaron su trabajo(de noche) despues de terminar su jornada laboral en un almacen de la via ferrea Moscu-Sortirovochnaya. Estas 15 personas lograron reparar tres locomotoras que habian quedado pendientes del dia anterior. Al amanecer los trenes pudieron ser enviadas al frente del Este, llenas de los soldados del Ejercito Rojo que provenian de Moscu y Petrogrado.

Tras su labor, hicieron una nota en la que aclaraban los hechos: "Hemos estado trabajando durante 10 horas, hasta las 6 am, y se han reparado tres locomotoras ... A las 6 am nos reunimos en la cabina de un coche para discutir nuestro trabajo. Nos tomamos un poco de té, descansamos un poco y decidimos repetir el trabajo todas las noche del sábado todas las semanas ... Cantamos 'La Internacional' y nos fuimos a casa. "



Esta acción hizo que Vladimir Lenin la calificara como "gran iniciativa". Desde entonces, un "día libre" o "día libre Comunista"  se convirtió en un día de trabajo voluntario en la vida soviética.

El movimiento que se fue ampliando, el primer subbótnik de distrito tuvo lugar el 10 de mayo de 1919, y en él participaron 205 personas, reparando y preparando 4 locomotoras y 16 vagones, así como cargando y descargando trenes.


Al año siguiente, en el dia 1 de Mayo de 1920, el Partido Comunista de la URSS anuncio el primer Subbotnik de toda la Union. El gran lider no fue menos, Lenin formo parte de los miles de personas que participaron en el evento. El padre de la revolucion sovietica estuvo ese dia eliminando escombros en el Kremlin, momento que inspiro al pintor Vladimir Krikhatsky para pintar su famoso Lenin en el primer dia libre, en el que se ve a Lenin arrastrando un tronco.


Desde entonces los sábados comunistas se convirtieron en parte integral del sistema soviético, un evento simbólico utilizado para aumentar el entusiasmo entre los soviéticos y promover las ideas de socialismo, también tenía como objetivo jugar un papel crucial de la sociedad socialista pues unia a estudiantes y profesores, y las fábricas a los trabajadores en un impulso común.

En los últimos años de la URSS subbotnik se llevó a cabo en el comienzo de la primavera, justo después de la nieve derretida. Por lo tanto, se asoció con post-invierno de limpieza - barrer las calles, ventanas de recolección de basura y limpieza y façads si los edificios. La gente también se plantan árboles, flores y césped.


Hoy en dia, tras la caida de la URSS, los Subbotnik no ha desaparecido. Los Sábados comunistas en Rusia todavía tienen lugar cada primavera y en algunas ex repúblicas soviéticas. Como siempre - son voluntarios y no remunerados.

Siguen siendo un importante mecanismo de creación de equipo. Grandes corporaciones y empresas con el personal enorme que se organizan para unir a los trabajadores. Pero subbotnik de hoy difiere mucho de lo que solía ser.


En primer lugar, cualquier trabajo en el embellecimiento de una ciudad o de pueblo es Subbotnik sólo si es llevada a cabo por empleados no profesionales. Subbotnik, para la mayoría de los trabajadores de oficina, simplemente significa una oportunidad para limpiar sus escritorios.

En segundo lugar, algunos sábados comunistas modernos pueden ser benéficos, para recaudar dinero para apoyar a las personas con discapacidad o de avanzada edad, orfanatos, los niños con VIH o cáncer.


En tercer lugar, día libre ya no tiene ningún matiz ideológico.Es algo nostalgico para las viejas generaciones y algo divertido para los jóvenes. Los Subbotnik no tienen que coincidir con un sábado y tampoco con el cumpleaños de Lenin.

Hoy en día, el Subbotnik tiene un significado negativo en referencia a los policías corruptos que utilizan la presión para conseguir dinero de personas o de sobornos de la mafia. Las prostitutas usan el término para definir la ocasión en que se encuentran detenidas por la policía por las actividades ilegales por las cuales tienen que sobornar a la policia a cambio de dinero o sexo.

LA NASA CONSTRUYE MAQUINA PARA HACER NUBES DE LLUVIA

La NASA ha construido este ingenio capaz de fabricar enormes nubes. Aunque de momento su eficacia es muy pobre, pues necesita cantidades ingentes de combustible para crear una nube que pueda producir lluvia, se trata sin duda de un avance en el campo de la modificación del clima. Este vídeo realizado por la BBC habla por sí solo.

lunes, 27 de junio de 2011

MIENTRAS EL PARO SUBE EN EE.UU. Y EN EUROPA EN SUDAMERICA Y EL CARIBE BAJA

Segun la Comision Economica para America Latina(CEPAL) y la Organizacion Internacional del Trabajo(OIT), la recuperación de América Latina y el Caribe tras la crisis económica hizo a descender el desempleo en la región 0,3 punto porcentual respecto al año anterior, y lo llevará a situarse entre 6,7% y 7% en 2011.

El informe "Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe", la recuperacion economica permitira registrar un descenso en la tasa de desempleados, la cual pasara de un 7,3% en 2010 a entre 6,7% y 7% en 2011. Sin embargo esto no ha sido igual en todos los paises, pues la bajada ha sido mayor en los paises sudamericanos y menor(aunque tambien ha bajado) en los paises de la parte norte de America Latina y el Caribe.

"En esta crisis(que se esta alejando) se registró mayor preocupación por sostener el empleo y los ingresos de las personas. Varias de las medidas adoptadas fueron el vehículo para que el mayor gasto fiscal llegara en la mayor medida posible a las personas, reflejando una preocupación por la igualdad", señala el informe.

METEORITO U OVNI EN PUERTO MONTT, CHILE?

El video fue grabado el pasado 28 de mayo, una semana antes de la erupcion del volcan Caulle, en Puerto Montt,Chile. Aunque no se ha dado a conocer hasta este 22 de junio.


Es un OVNI o es un meterorito? Yo no lo se, pero creo saber que un meteorito en caida libre no es capaz de realizar un giro como el que se aprecia en el video.

FORMA RARA PARA UNA TORMENTA



Una gran tormenta se alza como una ola gigante, lo que desató los tornillos horizontales de los rayos horizontales.

Mike Hollingshead tomó esta foto en Nebraska, EE.UU..

El cazador de tormentas, de 35 años, dijo: "He visto algunas tormentas, pero este se lleva el premio."

viernes, 24 de junio de 2011

DESCANSE EN PAZ, BRIAN HAW

El pacifista británico Brian Haw, que durante años acampó frente al Parlamento en el centro de Londres para protestar contra las guerras de Irak y Afganistán, ha muerto a los 62 años de un cáncer de pulmón.


Haw, que estaba siendo tratado de su enfermedad en Alemania, murió el sábado en ese país mientras dormía, señalaron sus allegados.

El manifestante, que logró agrupar a su alrededor a numerosos seguidores, luchaba últimamente en los tribunales por volver a su lugar de acampada, del que había sido desahuciado en marzo por el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, siguiendo una orden del Tribunal Superior.

El excéntrico pacifista, a quien podía verse rodeado de pancartas, eslóganes y fotografías de conflictos, se estableció en 2001 en la plaza del Parlamento para protestar contra la política exterior del Reino Unido y Estados Unidos, primero por las sanciones contra Irak y después por los sucesivos conflictos en ese mismo país y Afganistán.


Durante los últimos años, hubo muchos intentos de expulsarle y dificultar su protesta por parte de las autoridades municipales y el propio Parlamento, que en el 2005 aprobó una ley prohibiendo protestas no autorizadas en un perímetro de una milla, que Haw eludió con el argumento de que su iniciativa era anterior a la aprobación del texto.

Tras su muerte, los portavoces de su "Campaña por la paz" le han rendido homenaje en su página web.


"Brian demostró una gran determinación y coraje durante los duros y largos años en los que lideró la "Campaña por la paz" en la plaza del Parlamento, durante los cuales está bien documentado que fue perseguido sin tregua por las autoridades, lo que afectó a su salud", declaran.

En su batalla contra el cáncer, añaden, "era muy consciente" de que "muchos civiles en Irak, Afganistán o Palestina no tenían acceso a los mismos tratamientos a los que él podía acceder".

"El Parlamento, la Policía y los tribunales deberían sentirse avergonzados para siempre de su penoso comportamiento hacia Brian", aseveran sus seguidores.

Varios diputados laboristas, entre ellos Jeremy Corbyn y John McDonnell, rindieron hoy tributo al compromiso de este pacifista, que durante una década desafió al duro clima británico para condenar la futilidad de la guerra desde una tienda de campaña.

MENSAJE DE ANONYMOUS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION


Transcripción del vídeo:

Este es un mensaje anónimo dirijido a los medios de comunicación:

Tertulianos y de mas mamporreros del corporativismo mediático; esto no es una película. Retasteis al pueblo manchando su nombre con todo tipo de falacias.
Primero ignorasteis a la gente; luego la tratasteis como a desechos sociales; dijisteis que se disolverían tras las elecciones; que nadie les apoya y son solo unos pocos. Los etiquetasteis de violentos; de terroristas; incluso ideológicamente.
Pero mentiis.
Conocemos el problema. Querido cuarto poder, ya no tienen poder sobre el pueblo; ahora su dinero les hace lastre en el bolsillo.
¿Cuesta remontar el negocio; a que si?.
Expongamos claramente qué ocurre: sus medios son ahora parte de conglomerados transnacionales cuyo unico interés consiste en mantener el Status Quo de este sistema agonizante, para seguir ganando dinero a costa de estafar al pueblo. Por supuesto, incluso sus trabajadores están al corriente de ello. Ya nadie les cree; la información sigue su curso, a pesar de ustedes.
Mientras juegan a crear opinión desde sus tribunas arrogándose la verdad absoluta, sus calumnias y manipulaciones - a veces incluso antes de llegar a ser emitidas o publicadas-, son detectadas y denunciadas implacablemente para evidenciar su impostura ante todo el planeta.
¿Creían que abandonaríamos al pueblo español ante su estrategia de desgaste y desinformacion?
Aun no lo entienden. "Somos el pueblo avisándoles de cada movimiento! Ademas de actuar; les explicamos lo que sucederá; porque está en su mano unirse al cambio o acabar con el escaso credito que les queda.

Somos los parados; sus becarias; los profesionales de los que se deshicieron; los ancianos olvidados; las familias desahuciadas; los que evitan los desahucios; somos los trabajadores alienados o sometidos a recortes; los jóvenes educados pero sin oportunidades; la secretaria a la que menosprecian; el chabolista del que se burlaron; los ganadores con conciencia; los perdedores con dignidad.
Somos la chispa que enciende cada nodo, como neuronas, que componen hoy un sólo pensamiento. Hemos despertado; invencibles; a la razón, y con razones.

Les daremos la más importante: nuestro futuro; somos sus únicos herederos y legítimos dueños. No somos mercancías en manos de nadie.
Sigan mintiendo. Ya es irrelevante. El 19 de junio el pueblo hizo historia y seguirá haciéndola. Cada vez más países se suman a las reivindicaciones del movimiento 15M. En estos momentos, las marchas ciudadanas se acercan a la capital ampliando su tamaño paso a paso.
La información continúa fluyendo y no importa qué hagan para evitarlo. ¿Lucharan contra la voluntad humana? De ser asi, su caída será más dura y nuestra victoria será doblemente épica; porque la paz es nuestro camino y no existe mayor victoria que vencer, sin combatir.
Somos anónimos; somos legión. No olvidamos; no perdonamos. Esperadnos.

DE LA VEGA SE ASEGURA UNA BUENA JUBILACION

Fernández de la Vega duplica su sueldo y pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.


A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos: 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros). En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la política socialdemócrata ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.

Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.


Y es que la bien llamada De La Vogue tiene que asegurarse un dinerillo para no perder su fondo de armario.

ULTIMOS AVISTAMIENTOS OVNIS EN EL LAGO ERIE


Carlos Clemente presenta la información sobre los ultimo avistamientos OVNI en las cercanias del lago Erie en Ohio, USA.

QUE SUCEDE EN INTERNET EN UN MINUTO

Millones de datos corren por internet cada minuto, el bit es la gran unidad basica de ese gran mundo que es la red de redes. Pero que es lo que realmente pasa en internet en un minuto?


Pues en un minuto pasa todo esto:

-Se envían más 168 millones de emails

-Google arroja resultados para más de 694, 445 búsquedas

-Se registran 70 dominios nuevos en Internet

-Se suben 6,600 imágenes en Flickr

-Se publican 695.000 actualizaciones de status y 510,040 comentarios en Facebook

-Se suben más de 600 videos nuevos en YouTube

-Se abren 100 cuentas nuevas en la red social LinkedIn

-Se bajan 13,000 aplicaciones para iPhone

-Se abren 320 nuevas cuentas en Twitter se tweetean 98000 tweets…

jueves, 23 de junio de 2011

VODAFONE QUIERE DENUNCIAR A UN FALLECIDO POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO


Miguel Ángel Ocaña Flores uno de los fundadores de la Asociación El Defensor del Paciente y ex cliente de Vodafone, compañía con la que contrató un servicio de permanencia en julio del 2010 por un tiempo determinado, falleció el 1 de febrero de 2011 sin que la permanencia terminara. Aunque sus padres informaron a la compañía del hecho, entregando el móvil y llevando el certificado de defunción, ahora la telefónica “amenaza” con llevar a los tribunales el caso si no paga la penalización de 169 euros.


Como comenta Carmen Flores, madre del fallecido:

“Están ejerciendo presión, por carta y vía telefónica, sobre los padres y por ello queremos hacer pública esta ilegal manera de actuar de una compañía que no solo no da el pésame sino que lo único que le preocupa es que no se haya cumplido la permanencia, algo complicado si el cliente se muere extremo. Vodafone debería tener en cuenta esto a la hora de realizar los contratos de permanencía. Miguel Ángel hacía un gasto medio de 200 euros ya que rea tetrapléjico y hablar con amigos era su único entretenimiento”.
migueljara.com

YELLOWSTONE, ESTALLARA PRONTO?

El suelo se ha inflado 20 centímetros en los últimos 3 años, una cifra récord. De estallar, dos tercios de Estados Unidos podrían quedar inhabitables.


Una fuerza mil veces más poderosa que la erupción del Monte Santa Helena en 1980, con una nube mortífera de ceniza, arrasaría con todos los seres vivos creando una capa de 3 metros de profundidad en un radio de 1.500 kilómetros de distancia. Dos tercios de los EE.UU. podrían llegar a ser inhabitables por los barridos de aire tóxicos, y millones de personas se verían obligadas a abandonar sus hogares. Esto es lo que puede suceder si el volcán más grande del mundo entra en erupción por primera vez en 600.000 años, algo que podría ocurrir en un futuro próximo, según un informe de The Daily Mail.

La Caldera del Parque Nacional Yellowstone ha entrado en erupción tres veces en los últimos 2.1 millones de años. Una tendencia de los últimos años ha alertado a los especialistas que están siguiendo de cerca la evolución del volcán.


Sucede que el súper volcán ubicado debajo del parque de Wyoming ha aumentado su actividad a un ritmo récord desde 2004. Su suelo ha estado inflándose a un ritmo de 7,5 centímetros por año en los últimos tres años, la tasa más rápida desde que comenzaron los registros en 1923.

Por la falta de más datos, los científicos no se atreven a dar una advertencia y fijar una fecha hipotética a una erupción.

Una erupción de este volcán superaría por mucho el efecto del volcán de Islandia Eyjafjallajökull, que estalló en abril del año pasado causando caos en los viajes alrededor del mundo.


El experto en vulcanismo de Yellowstone y profesor de geofísica en la Universidad de Utah, Robert Bob Smith, le dijo a National Geographic: "Es una elevación extraordinaria, ya que cubre un área tan grande y las tasas son tan altas; al principio nos preocupaba que esto nos pudiera estar llevando a una erupción".

"Una vez que vimos que el magma estaba a una profundidad de diez kilómetros, nos sentimos más aliviados. Si hubiera sido a una profundidad de dos o tres kilómetros, entonces la historia sería distinta", dijo Smith, que acaba de hacer un estudio sobre el volcán.

Si bien los científicos ignoran el futuro desenlace, confirman la actividad. "Nuestra mejor evidencia es que la cámara magmática se está llenando de roca fundida", dijo Smith. "Pero no tenemos idea de cuánto tiempo continuará este proceso, ya sea hasta que haya una erupción o que la entrada de roca fundida desinfle la caldera de nuevo".

La Caldera de Yellowstone es una de las creaciones más impresionantes de la naturaleza y se asienta encima del campo volcánico más grande de América del Norte.

Yellowstone, a unos 600 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra, es un "punto caliente", con un magma que se eleva a 45 kilómetros por debajo antes de extenderse a lo largo de una superficie de 450 kilómetros. Su nombre significa 'olla' o 'caldera' y se forma cuando la tierra se derrumba tras una explosión volcánica.


Smith dijo a National Geografic que este sistema es único, ya que todos los puntos calientes del planeta se encuentran bajo agua. Yellowstone es el único que se existe plenamente sobre la superficie terrestre, y por debajo se encuentra el volcán dormido.

El 22 de julio de 1980, la Montaña Santa Helena en Washington estalló. Una explosión de la caldera de Yellowstone tendría una fuerza mil veces más poderosa.

Los científicos que supervisan Yellowstone creen que un depósito de magma que se hincha a 9 kilómetros de profundidad podría causar las elevaciones recientes.

También han estado vigilando "una mancha de roca fundida" del tamaño de Los Ángeles que estuvo presionado en el interior del volcán tiempo atrás. Sin embargo, debido a las condiciones extremas, ha sido difícil resolver qué es exactamente lo que está pasando allá abajo.Los investigadores no pueden decir con certeza qué ocurrirá y cuándo.

Desde la explosión más reciente hace 640.000 años, ha habido alrededor de 30 erupciones más pequeñas. La última fue hace 70.000 años, cuando la caldera se llenó con ceniza y lava y se formó este paisaje llano que atrae a miles de turistas cada año.

miércoles, 15 de junio de 2011

EL MISTERIOSO "ZUMBIDO" DE DURHAM


Ahora un pequeño pueblo inglés es la más reciente comunidad en afirmar estar estando azotado por el fenómeno conocido como "el zumbido". Los residentes de Woodland, en el condado Durham , afirman que todas las noches se escucha un ruido penetrantre similar al zumbido de un motor de automóvil. Es a veces tan fuerte que agita la cama de alguno de los propietarios de la vecindad.


Pero no importa que tan fuerte sea, la comunidad no pueden encontrar el origen del problema, así que no les quedo otra que realizar un consejo(junta) para investigar. y hasta el momento no encontaron respuestas.
El ruido empezó hace aproximadamente dos meses y ha estado atormentando al aislado pueblo todos los días desde entonces.

No es la primera vez que sucede algo similar. Sonidos parecidos llevan registrándose desde hace décadas en numerosas localidades de Estados Unidos y el Norte de Europa, aunque también han llegado a Nueva Zelanda. Bristol, Auckland, Zurich...Taos, el más famoso de todos llamó la atención de una forma especial a mediados de los noventa.


La Ciencia no ha logrado aún dar una explicación satisfactoria a estos sonidos misteriosos. En 2005, y después de años de frustradas investigaciones, se determinó que en Taos se había producido una extraña patología colectiva que afecta a un músculo que endurece el tímpano.

Otras investigaciones parten de la base de que se trata de sonidos de tipo geológico, provocados por los movimientos tectónicos o por los desplazamientos del magma que hay bajo la fina corteza terrestre. Sin embargo, no existe aún nada concluyente al respecto, y la hipótesis no ha podido ser probada.

En 1998, sin embargo, la Ciencia demostró que, aunque no podamos oírlo, la Tierra emite constantemente un ligero zumbido de baja frecuencia. Y es posible, aunque sólo posible, que ese zumbido constante aumente a veces su intensidad hasta hacerse audible por el ser humano. Durante años, se pensó que ese zumbido estaba causado, como se ha dicho, por movimientos geológicos. O incluso por turbulencias atmosféricas.


Pero en 2009 se averiguó que ese zumbido de fondo terrestre se debe a la colisión de grandes olas oceánicas contra los fondos marinos. Y no en todas partes, sino principlamente en las costas de Norteamérica que se asoman al Océano Pacífico. El estudio se publicó entonces en Geophysical Research Letters.

Cuando dos olas con direcciones opuestas y frecuencias parecidas colisionan, crean una onda de presión muy especial, capaz de transportar su energía hasta el fondo marino. Cuando esto sucede, se genera una vibración constante, con una frecuencia próxima a los 10 milihercios, demasiado grave para ser escuchada por un humano pero fácilmente detectable por un sismómetro.

Sin embargo, parece ser que el zumbido de Woodland (igual que los de Taos, Bristol o Zurich) no pueden achacarse a esta clase de vibraciones producidas por olas oceánicas. Y su origen sigue siendo aún un misterio.

FRASES LAPIDARIAS: THOMAS JEFFERSON Y LA BANCA


"Pienso que las instituciones bancarias son mas peligrosas para nuestras libertades que ejercitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florearán en torno a los bancos, privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertaran sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."
THOMAS JEFFERSON, 1802.

DETENCION DE 4 MILITANTES DEL PCPE

"La persecución contra los comunistas en este país da un salto cualitativo con la detención, este martes día 14, de dos militantes del PCPE, uno de ellos miembros del Comité Central del Partido, y el aviso de detención de otros tres militantes más", señala en un comunicado el Partido Comunista de los Pueblos de España.

La maniobra policial lanza una acusación de terrorismo contra estos miembros del Partido por, supuestamente, haber lanzado unos cócteles molotov el día 15 de enero en un pueblo de Asturias, y pone a los militantes detenidos a disposición de la Audiencia Nacional.

Según el PCPE, estas acusaciones de la policía" carecen de la más elemental base de veracidad, puesto que son actuaciones que no se corresponden con la línea política de lucha de masas del PCPE, expresada en sus documentos teóricos y en su propia práctica política".

El Comité Ejecutivo del PCPE denuncia un montaje policial, "que tiene el antecedente de otro juicio que está pendiente de celebrar en Barcelona el próximo día 1 de diciembre, donde también se vierten falsas acusaciones contra tres militantes de la organización. Esta situación ha sido denunciada a nivel internacional, e incluso presentada una interpelación en el Parlamento Europeo por el Partido Comunista de Grecia".

El Comité Ejecutivo del PCPE llama a todas las organizaciones obreras y populares a apoyar estas denuncias y a participar en las movilizaciones que se organizarán inmediatamente en solidaridad con los compañeros detenidos y en denuncia de esta actuación de los aparatos del estado.

Concentraciones en apoyo a los detenidos:

Las Palmas: miércoles 15 a las 19 horas (plaza de la feria-junto a subdelegación del gobierno).

Barcelona: jueves 16 a las 20 horas (plaza sant jaume)

martes, 14 de junio de 2011

INDIGNADOS, PRIMER LIBRO DEL 15M. VERSION DIGITAL GRATIS Y DE LIBRE CIRCULACION

Fernando Cabal(editor), ha sacado un libro que recoge vivencias, imagenes, opiniones e informacion en torno al Movimiento 15M.

Tal como el mismo dice al principio de la obra:

“Los beneficios de este libro irán destinados en su totalidad al movimiento del 15 M.”
“Se permite, y aconseja, la copia, fotocopia, duplicación, pirateo, reproducción y difusión de este libro o de cualquier parte del mismo, en cualquier formato y en todo el planeta”

Esta es la edicion digital del libro. “Indignados” es el titulo del libro y la version en papel se puede comprar en librerias al modico precio de 6€ o en la editorial Mandala Ediciones.


Indignados

EL MUNDO DESDE UN HULA-HOOP

Video de como se debe de ver el mundo desde el punto de vista de un hula-hoop. La grabacion esta echa a velocidad normal aunque pareciera que esta echa a velocidad lenta. La lentitud de la rotacion de la chica es debido a que la camara necesita seis o siete giros para hacer uno real.

lunes, 13 de junio de 2011

EMPRESA AUSTRALIANA PROPONE ASESINAR A 1 MILLON DE CAMELLOS

El problema con los camellos en Australia comenzó con la colonización inglesa. Para recorrer el enorme desierto del país, los anglosajones importaron el primer camello en 1840 y luego llevaron especímenes provenientes de la India y Pakistán. Con la llegada del tren y vehículos motorizados los camellos fueron soltados y actualmente más de 1.2 millones de ejemplares recorren libremente el país.


Los problemas que traen son principalmente el uso de la escasa agua de los pueblos aborígenes. Un camello puede tomar hasta 200 litros de agua en unos pocos minutos, y se comen la poca agricultura, destruyen cercos, la flora endémica y protagonizan accidentes vehiculares constantemente. Los destrozos que producen se contabilizan en unos 10 millones de dólares al año.

Además, cada uno de ellos, a través de los “gases” que emiten, producen unos 45 kilos de gas metano, lo que corresponde a un tonelada de dióxido de carbono al año. La empresa que pretende llevar a cabo la matanza, Ninti One, asegura que eliminar a los dromedarios equivaldría a sacar de circulación a 300mil automóviles.


Para eliminar a la población, la empresa ha puesto online el sitio web CamelScan, a través del cual los australianos pueden dar a conocer en tiempo real la ubicación de estos animales, para que la empresa les dispare desde helicópteros o los capture para convertirlos en carne de consumo.

Y digo yo, no seria mejor controlar su reproduccion o sacar de circulacion esos 300 mil automoviles!!!!

domingo, 12 de junio de 2011

COMUNICADO OFICIAL DE ANONYMOUS- CORTINA DE HUMO



Ciudadanos de España Anonymous es un colectivo de individuos independientes, sin líderes, sin cúpulas y sin que nadie nos dirija. Somos personas que vemos coartada la libertad de expresión en en la vida diaria y en internet, como si fuéramos simples marionetas, sin derecho a protestar ni reclamar nada. Pero se equivocan. Hemos dicho basta, nos hemos revelado contra

ANONYMOUS ATACA LA WEB DE LA POLICIA NACIONAL


El grupo 'hacktivista' Anonymous ha dirigido un ataque contra la página web de la Policía Nacional en respuesta a la detención de tres de sus miembros considerados por las fuerzas de seguridad la "cúpula" de la organización en España.

El ciberataque había sido convocado para este sábado 11 de junio a las 23.30 hora española. Coordinado a traves de un canal de chat en IRC, como es habitual en estas acciones contra páginas web, se ha podido seguir también a través de Twitter.

Los ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos) consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

La web de la Policía Nacional, que ha llegado a estar inoperativa, presenta en este momento dificultades de carga.


El pasado viernes la policía nacional detenía a tres miembros de Anonymous considerados por la policía los "responsables" del grupo hacktivista en nuestro país.

Los detenidos están acusado de "coordinar y ejecutar ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo".

El movimiento Anonymous convocaba la 'Operación Policía'mediante un comunicado en el que el que afirmaban que el "principio inherente al movimiento Anonymous es luchar por los derechos humanos, la libertad de expresión y la transparencia. En las calles, nuestra lucha toma forma de manifestación pacifica. En las redes, hacemos lo propio".


En relación a las detenciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afirman no ser "terroristas" y que con el "proceso" se acrecentan los "motivos para continuar en la lucha".

Añaden que "la policía no tiene otro deber que el de proteger al pueblo, y el pueblo no puede ser protegido de si mismo" para terminar el comunicado con la llamada al ataque DDoS a la web de la Policía Nacional.

sábado, 11 de junio de 2011

NUEVO VIDEO DE ANONYMOUS TRAS LA DETENCION

Nuevo video de Anonymous tras las detenciones que se han producido ayer viernes en el estado Español. Los tres detenidos han sido acusados de asociacion ilicita y puestos en libertad.

miércoles, 8 de junio de 2011

SERAN PREPOTENTES!!!!!

Asi declara la guerra EE.UU. a España.

EYECCION SOLAR

El SDO u Observatorio de la Dinamica Solar a capto ayer una eyeccion de masa coronal(CME, por sus siglas en ingles) espectacular.


El CME no va en su totalidad hacia la Tierra, pero algo llegara en las ultimas horas de entre hoy y mañana, pues la velocidad de estas particulas es de 1.400 km/s. La eyeccion que se ha calificado como de tamaño medio, con una tormenta solar con radiacion menor clase S1, pues las particulas se multiplicaron y luego descendieron y cubrieron un area de casi la mitad de la superficie solar. Una CME puede contener miles de millones de toneladas de materia que se puede acelerar a varios millones de kilómetros por hora en una espectacular explosión que pueden golpear los campos magnéticos de los planetas o incluso impactarse contra naves o satélites.

explosion solar animada

El SDO grabo las imagenes en luz ultravioleta.

SE TATUA A SUS 152 AMIGOS EN FACEBOOK

Siempre lo he dicho(A la gente se le va la pinza!!!), pero lo de esta mujer no tiene desperdicio, XD. Aunque, por ahi ya he escuchado que podria ser un truco publicitario de dicha red social.

MURIO JORGE SEMPRUN, BUEN VIAJE CAMARADA


El escritor, intelectual y político Jorge Semprún falleció este martes en París a los 87 años de edad.

Semprún (Madrid, 1923) fue ministro de Cultura entre 1988 y 1991 en el gobierno de Felipe González.

La Guerra civil obligó a su familia a refugiarse en Francia y dirigirse a La Haya, donde su padre trabajaba al servicio de la República. Se instaló en París en 1939 y, comprometido ya con el comunismo, luchó en la Resistencia contra la ocupación alemana. Fue detenido en 1943 y deportado al campo de concentración alemán.


Este confinamiento de quince meses en el campo de concentración de Buchenwald durante la Segunda Guerra Mundial le dejó una profunda huella, aunque no será hasta sus últimos libros, (’La escritura y la vida’ y ’Viviré con su nombre, morirá con el mío’), cuando hablará sobre estos hechos.


Después de su liberación, en 1945, se convirtió en un miembro destacado del Partido Comunista de España (PCE) en el exilio. Bajo el sobrenombre de ’Federico Sánchez’ fue un activo agente clandestino en la España franquista, aunque en 1964 fue expulsado del Partido, y se echó en los brazos de la socialdemocracia Entre 1988 y 1991 fue nombrado Ministro de Cultura en el gobierno socialista de Felipe González.

martes, 7 de junio de 2011

PESETA 1999 - EURO 2011

Magnifica comparativa en la que se ve como esos put*s europeistas nos la metieron bien metida con su euro y su europa.


Si al final tuvo razon Anguita cuando antes de entrar en el Euro nos decia que esto del euro solo les venia bien a las empresas por que ellas eran las que iban a salir ganando. Aunque por aquel entonces fue el hazmerreir de toda la clase politica de la epoca y de gran parte de la poblacion  y tildado de "iluminado".

Ahora que es lo que deberian hacer todos esos que si que fueron unos "iluminado" por meternos en este fregao?

LOS COMUNISTAS MOLDAVOS GANAN LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y CONQUISTAN LA CAPITAL


El Partido de los Comunistas de la Republica de  Moldavia (PCRM) obtuvo la victoria en la mayoría de los distritos del país en las elecciones municipales del domingo y su candidato Igor Dodon conquistó la alcaldía Chisinau, la capital del país.


Dodon, exministro de economía, consiguió el 52 % de los votos, mientras que el actual alcalde y vicepresidente del Partido Liberal, Dorin Chirtoaca, el 43 %.

La candidata del Partido Democrático, Valentina Buliga, alcanzó el dos por ciento de los votos y el resto de aspirantes no rebasó el 0,8 %.

El PCRM consigue también mayoría en el Consejo Municipal de Chisinau y podrá contar con al menos 27 de los 51 escaños.


Según los resultados parciales, los comunistas consiguieron el 49,9 %, el Partido Liberal el 29,8 %, el Partido Liberal-Democrático el 12,8 % y el Partido Democrático el 2,7 %.

Hace cuatro años, la elección de Chirtoaca, sobrino del actual presidente en funciones de Moldavia, Mihai Ghimpu, marcó el comienzo del declive de los comunistas, que fueron desbancados del poder en 2009.


Ayer, en declaraciones a pie de urna, el ex presidente moldavo y líder del PCRM, Vladímir Voronin, dijo que estas elecciones "deben marcar el comienzo del retorno de Moldavia al cauce normal".

En estas elecciones los moldavos eligieron 898 alcaldes y 11.740 concejales y municipales y de distrito.

DESCUBREN LO QUE PODRIA SER UNA ESTACION ESPACIAL EN MARTE

Descubierta en Marte lo que supuestamente parece una estructura metalica.

El descubridor es David Martines, que en el video que subio a Youtube(ya eliminado por el mismo) dice:"¡Este podría ser el descubrimiento más importante en Marte! Esta estructura es de más de 200 x 45 metros, y es de color blanco con franjas azules y rojas contra el suelo marciano rojo. No se trata de una roca o montaña. Se trata de una estructura fabricada. Esto no es algo que he creado, esto es algo que se encuentra actualmente en Google Mars. A la NASA les solicite hablar conmigo al respecto. Les he enviado algunos e-mails, y no hay respuesta. Ve a ver por ti mismo. Coordenadas: 71 49'19 .73 "N 29 33'06 .53" O." El descubridor de este extraño cuerpo en Marte lo ha bautizado con el nombre de Bio-estación Alfa, porque 'alguien ha vivido en ella'.

En este video tambien lo podemos ver.


Y estas son imagenes que he recogido del Google Mars.




viernes, 3 de junio de 2011

PLANETAS ENANOS: MAKEMAKE

Makemake (antes conocido como 2005 FY9) es uno de los objetos mas grandes del cinturon de Kuiper, recibe el nombre de la mitologia de la Isla de Pascua y es el dios que creo a la humanidad segun la cultura Rapa Nui. Fue descubierto el 31 de marzo de 2005 por el equipo dirigido por Michael Brown.


Con un diametro de aproximadamente tres cuartas partes del de Pluton, tiene un diametro de entre 1300 y 1900 kilometros,o lo que es lo mismo una masa respecto a la Tierra de 0,00067 veces, por lo que es similar a Haumea aunque mas luminoso. Orbita alrededor de el Sol cada 308 años y tiene como Pluton una orbita un poco excentrica con una inclinación respecto del plano de 28.96°. Se desconoce el periodo de rotacion que tiene. La temperatura media en la superficie es de -243.2 °C. Por lo que su superficie esta cubierta con metano, etano y posiblemente nitrogeno congelados. A consecuencia de esto se le representa como un mundo en apariencia rojizo.


Makemake no tiene satelites conocidos, por lo que lo hace unico entre los objetos del cinturon de Kuiper mas grandes.