miércoles, 20 de julio de 2011

BALLENA AGRADECE LIBERACION CON MUESTRAS DE ALEGRIA

En una de esas historias conmovedoras de épico heroísmo, en el Mar de Cortés un grupo de conservacionistas se encontró con una ballena enganchada en una red de pesca hecha de nylon, el cetáceo al que después de un par de horas de socorro lograron liberal. El protector de animales Michael Fishbach cree que a la ballena le quedaba una hora de vida en esas condiciones. Fishbach fundó el grupo The Great Whale Conservancy para proteger a las ballenas.


En el minuto 6:40 del video empieza el espectáculo de alegría pura en el que esta ballena jorobada (apodada Valentina, ya que esto ocurrió el 14 de febrero) manifiesta su libertad y aparentemente agradece a los miembros de la tripulación de esta accion  providencial.

 
Una pequeña niña dice que es la forma en la que la ballena les dice que es libre y les agradece lo que hicieron. Según Fishbach la ballena los acompañó por varios minutos después de liberarse, realizando un espectáculo de saltos acrobáticos. No se tiene una teoría concluyente sobre la motivación detrás de los saltos de las ballenas, pero ya que lo hacen sobre todo cuando están en grupos, se cree que es una forma de comunicación e integración social. Quizá no sea aventurado decir que los descomunales saltos de Valentina son su forma de dar las gracias a sus rescatadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was wondering your situation; many of us have developed some nice
methods and we are looking to exchange solutions with other folks, be sure
to shoot me an email if interested.

Feel free to visit my web site :: continue reading

Reymez dijo...

Hola!. Mi nombre es Reymez y navegando por internet me encontré con tu blog, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: https://millonesdejuegosarc.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a djreymez@gmail.com para poner el tuyo al instante.