viernes, 15 de julio de 2011

IMAGENES DEL DESIERTO DE ATACAMA NEVADO(NASA)

Instrumento a bordo del satélite Terra de la agencia espacial captó cómo se vio el fenómeno desde el espacio.


Las bajas temperaturas que afectaron hace algunos días a gran parte del país provocaron una serie de problemas en la zona afectada, pero también uno de los fenómeno más llamativos: Nieve en el desierto de Atacama.

Este particular proceso climático fue captado por el instrumento MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) de la Nasa, quien se focalizó en lugar el pasado 7 de julio para captar cómo se veía desde las alturas la nieve en el desierto más árido del mundo.


El instrumento, que viaja a bordo del satélite Terra, logró captar un par de imágenes donde se aprecia cómo el frente de bajas temperaturas provocaba una gran nevazón, que dejó hasta 80 centímetros de nieve en algunos sectores.

Como se puede apreciar en la primera imagen (que está en color natural), la nieve se confunde un poco con las nubes que están situadas sobre este lugar. Sin embargo, en la segunda fotografía, que incluye tanto la luz visible como la infrarroja, se puede distinguir mejor a qué corresponde cada cosa: La nieve se pinta de tono rojo intenso, mientras que las nubes tienen un tono un poco más claro.

Tambien os dejo este video de la BBC en el que se puede ver este desierto tan seco nevado.

0 comentarios: