martes, 27 de febrero de 2007

EL COCHE DE JAMES DEAN



Hoy empiezo "SUCESOS EXTRAÑOS" con uno de mis actores favoritos y eso que solo hizo 3 películas: James Dean(1931-1955)

El prometedor actor americano James Dean(1931-1955) murió en un trágico accidente automovilístico en septiembre de 1955.

Después, cuando los restos del coche fueron llevados a un garaje, el motor se desprendió y cayó sobre un mecánico, rompiéndole ambas piernas.

Después, la policía de tráfico (Highway Patrol) decidió hacer un tour por todo el país para demostrar los peligros de la conducción, pero el edificio en donde se encontraba el Porsche ardió.

Cargado de nuevo en otro camión, su conductor falleció en un extraño accidente.

Otra vez los restos fueron cargados en un transporte, cayendo de nuevo en las cercanías de una población, y rompiéndole la clavícula a un transeúnte.

Vuelta de nuevo a otro camión, y nueva caída del mismo, originando una colisión múltiple en la autopista.

Fue exhibido en Sacramento y cayó del pedestal, rompiendo la cadera a un adolescente.

Más tarde, en Oregon, el camión que transportaba el coche patinó y se estrelló contra la fachada de una tienda.

En 1959, se partió en 11 pedazos mientras estaba apoyado en una sólida base de acero.

Los restos de la carrocería desaparecieron hacia el 1960 y desde entonces se les ha perdido la pista. Sin embargo, tanto el motor como la transmisión fueron vendidos a dos pilotos amateurs. En ese año y en la misma carrera, uno falleció al estrellarse contra un árbol, mientras que el otro resultó seriamente herido al dar varias vueltas de campana.

Y para acabar... En 1968 un tal Rolf Weutherich fue condenado a muerte por asesinar a su esposa... se trataba del ¿acompañante o conductor?, todavía no se a aclarado quien conducía el coche de Dean en el accidente.

1 comentarios:

Bender dijo...

Todo esto es debido a que llevaba los parabrisas del coche fantástico, el volante del coche de Hitler y el guardabarros del coche de Hammurabi.
Fue el coche lobo original.

Al margen de esto, muy interesante la entrada, porque desconozco totalmente a James Dean (no sabía que solo hizo tres pelis), y también desconocía la maldición que había detrás de su coche, parece tan increible esa lista de accidentes en ristra...