martes, 19 de junio de 2007

¿CUAL ES EL VIDEOCLIP MAS ANTIGUO?

Tras el post que hice el domingo sobre Bob Dylan, me puse a ver en el You Tube videos de este fabuloso musico, y descubri uno de 1965.

No es que sea una maravilla, pero es un videoclip y yo tenia entendido que el primer videoclip de la historia era este de aqui abajo.

Bohemian Rhapsody(Queen)



Bueno este videoclip es del album A Night at the Opera (1975)

El de Bob Dylan se titula Subterranean Homesick Blues y como dije antes es de 1965.



El unico inconveniente que tiene es que esta grabado dentro de un documental sobre el tour que realizo Dylan en Inglaterra en 1965, pero como habeis visto en el video, es presentado como video por esta cadena de television.

Ahora os pregunto, ¿cual considerais que es el videoclip mas antiguo de la historia?

2 comentarios:

Bender dijo...

Creo que es algo discutible el término videoclip.

1920: Oskar Fischinger y una corriente de creadores europeos de los años 20 sientan las bases de la música visual, creando piezas de imagen para temas musicales preexistetes. Sientan las bases del formato videoclip y de los visuales para espectáculos musicales o Vj.

Esto es lo primero que aparece como relación de videoclip, pero claro, son actuaciones.

Viendo el video de Bob Dylan, veo que es de una actuación en realidad, o eso parece por lo que se ve al fondo, entonces ¿lo que haría Bob Dylan sería una representación?

He leido que por las mismas, el video de Queen tampoco sería una producción entera como videoclip, y el honor recaería en The Buggles con su "Video killed the radio star" en 1979

http://www.youtube.com/watch?v=Pe9FMoElCoU

A mi me parece que el tema es discutible, así que mejor que elegir uno, podemos elegir pioneros de cada estilo. Bob Dylan lo sería del género que mezcla actuación con representación visual adjunta.

Anónimo dijo...

Uish! no sabía que el videoclip de Queen era considerado el primero de la historia. yo siempre pensé que era el de bob.