miércoles, 20 de junio de 2007

¿QUE ES UN VUELO PARABOLICO?

Un vuelo parabólico es una técnica de vuelo en la que un avión preparado para ello alcanza un estado de caída libre de forma controlada. Esta maniobra permite la obtención de microgravedad, es decir, gravedad cercana a cero, durante periodos cortos de tiempo en el interior del aparato. El vuelo parabólico se utiliza habitualmente para entrenar a los cosmonautas que viajarán más adelante en el espacio.



Al llegar a los 6000 metros de altitud aproximadamente, el avión inicia una ascensión en ángulo de 47º que provoca una sobregravedad en cabina de 1,8-2,0 g. Al llegar a los 8000 m se baja la potencia de los motores hasta un mínimo que se usa para contrarrestar la resistencia del aire. El avión en este instante entra en vuelo parabólico y la gravedad desciende hasta casi cero. Tras un punto de altitud máxima sobre los 8500 m, el aparato empieza a descender. Cuando el ángulo del avión es de 45º por debajo de la horizontal, los motores arrancan de nuevo a máxima potencia para nivelar el aparato a 6000 m y se vuelve a sufrir un efecto de sobregravedad. Esta parábola descrita dura alrededor de un minuto y medio se consiguen (por este orden) 30 segundos de doble gravedad, 30 s de microgravedad y otros 30 s de doble g antes de volver al vuelo normal. En un vuelo experimental se suelen realizar entre 25 y 40 parábolas.



En Europa estos vuelos se realizan en la Agencia Espacial Europea en colaboración de Novaspace, la agencia espacial francesa. Los aviones empleados son el Airbus A300 y el Ilyushin. La NASA utiliza el McDonnell Douglas C9 (que recientemente reemplazó al KC-135), y la Zero-Gravity Corporation (o Zero-G) usa un Boeing 727 modificado.



En el pasado mes de mayo el astronomo Stephen Hawking cumplio su sueño de volar en gravedad 0 y lo hizo subido en un Boeing 727.

martes, 19 de junio de 2007

HANS CONRAD, SALTO A LA LIBERTAD

Hans Conrad Schumann (nacido el 28 de Marzo de 1942 en Leutewitzh, cerca de Riesa; muerto el 20 de Junio de 1998 en Oberemmendorf, cerca de Kipfenberg) fue la primera persona en escapar de la República Democrática Alemana (RDA). Su fuga es, además, una de las más conocidas.



El 15 de Agosto de 1961, con 19 años, estaba como centinela del Nationale Volksarmee (en alemán, Ejército Popular Nacionalen) el Muro de Berlín, el cual se encontraba en su tercer día de construcción, en esta etapa, el Muro no era más que una pequeña valla alambrada. Aprovechando su oportunidad, Schumann saltó la alambrada, tras lo cual fue alejado a toda velocidad en un coche de policía de la República Federal Alemana. Su huida fue capturada por el fotógrafo Peter Leibing, y la imagen (mostrada en este artículo) se convirtió en una de las más famosas de la Guerra Fría.

Entre 1950 y 1960, dejaron la RDA más dos millones y medio de personas. Sólo en 1961 salieron más de 200.000. En la RDA, cayeron por los disparos de los guardias fronterizos 265 personas. Otras 60.000 fueron juzgadas por intentar escapar o ayudar a otros en su huida.Entre los muertos estaba Peter Fechter. El joven de 18 años fue alcanzado por los disparos de la policía cuando trataba de escalar el Muro, el 17 de agosto de 1962.



«Helft mir doch!» (¡Ayudadme!), gritaba el muchacho, mientras se desangraba en tierra de nadie. Desde el Oeste le lanzaron paquetes de apósitos, pero Peter estaba ya demasiado débil como para servirse de ellos.Un soldado estadounidense saltó el Muro e izó el cuerpo, ya casi exánime, del joven por encima de la barrera. Valentía inútil, Fechter moría poco después.



Tras la caída del Muro de Berlín, comentó: "Sólo desde el 9 de Noviembre de 1989 [la fecha de la caída] me he sentido realmente libre". Pero incluso así, continuó sintiéndose más en casa en Baviera que en su lugar de nacimiento, debido a viejas desaveniencias con sus antiguos compañeros. Incluso dudaba a la hora de visitar a sus padres y hermanos en Sajonia. El 20 de Junio de 1998, padeciendo una depresión, se ahorcó cerca de la ciudad de Kipfenberg, en la Alta Baviera.

¿CUAL ES EL VIDEOCLIP MAS ANTIGUO?

Tras el post que hice el domingo sobre Bob Dylan, me puse a ver en el You Tube videos de este fabuloso musico, y descubri uno de 1965.

No es que sea una maravilla, pero es un videoclip y yo tenia entendido que el primer videoclip de la historia era este de aqui abajo.

Bohemian Rhapsody(Queen)



Bueno este videoclip es del album A Night at the Opera (1975)

El de Bob Dylan se titula Subterranean Homesick Blues y como dije antes es de 1965.



El unico inconveniente que tiene es que esta grabado dentro de un documental sobre el tour que realizo Dylan en Inglaterra en 1965, pero como habeis visto en el video, es presentado como video por esta cadena de television.

Ahora os pregunto, ¿cual considerais que es el videoclip mas antiguo de la historia?

domingo, 17 de junio de 2007

BOB DYLAN PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES

El musico estadounidense Bob Dylan fue galardonado el pasado miercoles en Oviedo con el Premio Principe de Asturias de las Artes 2007.



El acta del jurado dice que es un mito viviente de la historia de la musica popular y faro de una generacion que tuvo el sueño de cambiar el mundo. El ex-ministro de Comercio y actual presidente del jurado dijo que Dylan es una persona de caracter austero en las formas y profundo en los mensajes.

Dylan, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, nacio en Duluth(Minnesota, EE.UU) en 1941, fue pionero en la introduccion de la literatura en la musica popular y en fusionar los ritmos de origen europeo y afroamericanos, lo que supuso una revolucion de influencia decisiva para las generaciones de musicos posteriores.



En 1961 lanzo su primer disco, del que vendio dos millones de copias, y su segundo trabajo incluia "Blowin¨in the Wind"(el video de arriba), convertido en un himno de los movimientos pacifistas y pro derechos civiles en Estados Unidos. Por otro lado ha vendido mas de 90 millones de albumes en su mas que dilatada carrera y cosechado los mas prestigiosos premios entre otros el Oscar en 2001 por "Things have changed"(el video de abajo) de la pelicula Jovenes Prodigiosos.

sábado, 16 de junio de 2007

EOCURSOR PARVUS

Un experto en fósiles del Museo de Historia Natural de Londres ha identificado una nueva especie de dinosaurio del grupo de los ornitisquios. El Eocursor parvus era un 'primo pequeño' de los Triceratops que vivió en el Cretácico (hace entre 65 y 145 millones de años) y cuya población se calcula en unos 10.000 individuos en todo el planeta. Para los científicos, su estudio podría aportar pruebas concluyentes sobre los orígenes de estos dinosaurios herbívoros.

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los ornitisquios, que eran de enorme tamaño y se desplazaban muy lentos, los Eocursor apenas medían 30 centímetros de largo, eran ágiles y extremadamente rápidos, similares a los zorros de hoy en día.

"Sabemos que los ornitisquios fueron un grupo muy extendido de dinosaurios herbívoros que aparecieron hace unos 220 millones de años, en el final del periodo Triásico", señaló el doctor Richard Buttler, paleontólogo del Museo. "Sin embargo, contamos con muy pocos fósiles de esta época, y los que hay están muy incompletos, por lo que tenemos muy poca información sobre su evolución. El descubrimiento del Eocursor es de suma importancia porque nos ayuda a rellenar un hueco en la historia lineal de estos fósiles", matizó.



Según los científicos, el Eucursor se alimentaba con plantas gracias a su dentadura en forma de hoja, y con la ayuda de una pata inusualmente larga, que le permitía coger ramas. Los huesos de la parte inferior de las patas traseras son mucho más largos, lo que sugiere que eran animales capaces de correr a bastante velocidad para escapar de los depredadores.

El único fósil que se ha encontrado apareció en Suráfrica en 1993, pero no ha sido estudiado al detalle hasta ahora. Los paleontólogos han encontrado casi todo el cráneo, los brazos, las patas, la pelvis y varias vértebras, lo que convierte a este ejemplar en el ornotisquio más completo jamás hallado del Triásico.

Los dinosaurios ornitisquios se caracterizan por sus dientes en forma de hoja, adecuados para comer plantas, que además suelen tener crestas y dentículos. El nombre significa caderas de ave, lo que refleja la característica más distintiva de este grupo: sus huesos son similares a los de las aves, aunque estas últimas no pertenecen a este grupo, sino a los saurisquios.

Fuente: El Mundo

miércoles, 13 de junio de 2007

EL MICHAEL JACKSON INDIO.

Increible, estos de Bollywood se atreven con todo incluso para mi entender destrozar uno de los de los mejores videos musicales de la historia.

Se trata del video de Michael Jackson "Thriller"(1983).

Pero merece la pena verlo, yo la verdad es que me he reido mucho.

NOVEMBER RAIN


November Rain es una de mis canciones favoritas de Guns N Roses y ademas es una de las más famosas escrita por Axl Rose. Tan conocida como la propia canción, quizá una mayor atención se le ofrece al video musical, el cual, cuando fue lanzado en 1992, rápidamente se convirtió en el mas solicitado en la MTV, y ganó el MTV video Music
Awards a la mejor Cinematografía.



November Rain aparece en el álbum Use Your Illusion I, con 8 minutos 57 segundos de duración, es una balada épica (en la tradición de Stairway to Heaven, Free Bird, y Wong Get Fooled Again) y es una de las canciones más largas no solo de ese álbum, sino también de las que los Guns N Roses han grabado (sin embargo no la más larga , cuya distinción va para la canción Coma y sus diez minutos).


Es además la canción más larga en llegar al top 20 del Billboard Hot 100. En la radio, November rain es a veces tocada en una versión acortada de aproximadamente seis minutos, paro muchas estaciones de rock, aún continúan poniendo la versión completa. November Rain también ostenta la tocada del solo de guitarra más largo (contando los dos solos de Slash) en un Top 10 de US. Esta canción esta enlistada como la número 6 en Los 100 Mayores Solos de Guitarra de Guitar World. November rain fue la número 1 en la Rock 1000 - 2006, una lista de las 1.000 canciones de rock por los oyentes de radio en Nueva Zelanda.


El video se centra en axl y su novia (Stephanie Seymor) casándose, interconectado con un concierto en directo en el "Carnegie Hall". Su presupuesto, 1.5 millones de dólares de la época. Es hoy en día el noveno video muscial más caro de la historia. El guitarrista (Slash) esta como protagonista en algunas de las escenas más memorables, incluyendo una secuencia épica con un barrido desde un helicóptero mientras toca el primer solo de guitarra y una escena posterior donde toca mientras está plantado en el plataforma del piano en Carnegi Hall.


November rain está basada en la corta historia "Without You" de Del James, disponible en el libro The Language of Fear. Esa corta histoira tendría una mas que obvia similitud con axl rose, y describe en él la miseria de una estrella de rock profesional influida por el blues y con millones de discos vendidas, ahora tan borracho y drogado que nisiquiera sabe en qué dia vive. Deja a su antigua novia un mensaje telefónico, se da cuenta de que algo no va bien cuando ella no contesta, seguidamente procede a ir a su apartameno, al no contestar nadie, tiró la puerta abajo para encontrar a quien fue su novia con un tiro en la cabeza, quien se suicidó mientras escuchaba su música.Las letras de November Rain no entran a valorar el tema del suicidio, solamente una relación temperamental. Según una interpretación, las letras son de un hombre a una novia, diciendo como los tiempos de problemas (la fría lluvia de noviembre) no durará para siempre, y que él esta dispuesto a dejarla tiempo sola si es necesario para que ella vuelva a él.

Letra: NOVEMBER RAIN
When I look into your eyes
I can see a love restrained
But darlin' when I hold you
Don't you know I feel the same

'Cause nothin' lasts forever
And we both know hearts can change
And it's hard to hold a candle
In the cold November rain

We've been through this such a long long time
Just tryin' to kill the pain

But lovers always come and lovers always go
An no one's really sure who's lettin' go today
Walking away

If we could take the time to lay it on the line
I could rest my head
just knowin' that you were mine
All mine
So if you want to love me
then darlin' don't refrain
Or I'll just end up walkin'
in the cold November rain

Do you need some time.. on your own
Do you need some time.. all alone
Everybody needs some time.. on their own
Don't you know you need some time.. all alone

I know it's hard to keep an open heart
When even friends seem out to harm you
But if you could heal a broken heart
Wouldn't time be out to charm you

Sometimes I need some time.. on my own
Sometimes I need some time.. all alone
Everybody needs some time.. on their own
Don't you know you need some time.. all alone

And when your fears subside
and shadows still remain
I know that you can love me
when there's no one left to blame
So never mind the darkness
we still can find a way
'Cause nothin' lasts forever
even cold November rain

Don't ya think that you need somebody
Don't ya think that you need someone
Everybody needs somebody
You're not the only one
You're not the only one

Letra Traducida: LLUVIA DE NOVIEMBRE
Cuando miro dentro de tus ojos
puedo ver un amor contenido
pero cariño cuando te tengo
no sabes que siento lo mismo

por que nada dura por siempre
y nosotros dos sabemos que el corazón puede cambiar
y es dificíl tener una vela
en esta fria lluvia de noviembre

Hemos estado a través de esto un largo, largo tiempo
simplemente tratando de matar el dolor

pero los amantes siempre vienen y los amantes siempre se van
y nadie está realmente seguro de a quién esta dejando ir hoy,
alejándose

si pudiéramos tomar el tiempo
para dejarlo en la línea
podría descansar mi cabeza
simplemente sabiendo que fuiste mia
toda mia
pues si quieres amarme
entonces cariño no contengas
o simplemente terminaré caminando
en la fría lluvia de noviembre

tu necesitas tiempo... en tí misma
tu necesitas tiempo... sola
todos necesitan algo de tiempo
para si mismos
no sabes que necesitas algo de tiempo... sola

Sé que es difícil tener un corazón abierto
cuando hasta los amigos parecen herirte
pero si pudieras curar un corazón roto
no habría tiempo fuera de encantarte

Aveces necesito tiempo... para mi sólo
aveces necesito tiempo... sólo
todos necesitan algo de tiempo
para sí mismos
no sabes que necesitas algo de tiempo... sola

y cuando temes hundirte
y las sombras aún permanescan
sé que puedes amarme
cuando no hay nadie a quien culpar
pues no importa la oscuridad
aún podemos encontrar un camino
por que nada dura por siempre
hasta la fría lluvia de noviembre

no pienses que necesitas a alguien
no pienses que necesitas a alguien
todos necesitan a alguien
tu no eres la única
tu no eres la única

viernes, 8 de junio de 2007

HECTOR PIETERSON

Empiezo esta seccion con una fotografia que a mi me impacto, pues tiene una fuerza increible e hizo que todo un pais cambiara, para mejor.



Bueno, la fotografia fue realizada, el 16 de Junio de 1976 en Soweto, por el reportero gráfico Sam Nzima. En ella aparece Hector Pieterson agonizante llevado en brazos por un compañero de colegio llamado Mbuyisa Makhubo y la hermana de Hector(Antoinette).

LO QUE SUCEDIO



El 16 de junio de 1976 unos escolares comenzaron a protestar por la imposición de la lengua afrikaans como medio de instrucción en las escuelas de Sudáfrica. Al término de ese día aciago, habían muerto 566 niños.

Generalmente se acepta que las tensiones en las escuelas habían crecido desde febrero de 1976, cuando 2 maestros del directorio de la escuela Meadowlands Tswana fueron despedidos por negarse a enseñar en el idioma afrikaans. Los estudiantes y maestros de Soweto hicieron eco de este sentimiento y la Asociación de Maestros Africanos de Sudáfrica presentó un memorandum para este efecto al Departamento de Educación. Desde mediados de marzo, cerca de una docena de estudiantes fueron a huelga y muchos se negaron a presentar sus exámenes semestrales.



El 16 de Junio, varios estudiantes de tres escuelas, Belle Higher Primary, Phefeni Junior Secondary y Morris Isaacson High planearon marchar desde sus escuelas al Estadio Orlando. Cuando llegaron a Matsike High (ahora Orlando High), la policía intervino y le ordenó a los niños dispersarse. Ellos comenzaron a cantar el Nkosi Sikelel y antes de que pudieran ser dispersados, la policía abrió fuego.



Hay versiones encontradas sobre quién dio la primera orden de disparar, pero rápidamente los niños corrieron el todas direcciones, dejando a otros niños heridos en el camino.

Se ha publicitado ampliamente que Hector fue el primer niño en morir ese fatídico día, pero otro niño, Hastings Ndlovu, fue el primero en ser asesinado. Pero en el caso de Hastings no había fotógrafos en la escena y su nombre nunca se hizo famoso.



Cuando Hector recibió el disparo y cayó en la esquina de las calles Moema y Vilakazi, fue recogido por Mbuyisa Makhubo (entonces de 18 años), otro estudiante, que junto a la hermana de Hector, Antoinette (de entonces 17 años), corrió al vehículo de prensa de Sam Mzima donde fue puesto y llevado a una clínica cercana, en donde fue declarado muerto. Mbuyisa y Mzima fueron acosados por la policía luego del incidente y ambos entraron en la clandestinidad. La madre de Mbuyisa dijo a la Comisión de Verdad y Reconciliación que recibió una carta de él en 1978 desde Nigeria, pero que desde ese entonces, no había tenido noticias de él.

Fuente: WIKIPEDIA

SIN COMUNION SI CURSAN EDUCACION PARA LA CIUDADANIA


El cura de Villanueva de Bogas, un pueblo al sureste de la provincia de Toledo, ha distribuido entre los padres de los niños que acuden a catequesis una carta que dice "las Parroquias se guardan el derecho de poder negar a alguien la catequesis si no se presenta objeción de conciencia" a la asignatura Educación para la Ciudadanía, según publica hoy El País .

La nueva materia no llegará a los colegios de Castilla-La Mancha hasta el año 2008, pero este párroco ya les avisa.

La carta, recogida por el diario, dice: "Los padres que se consideren cristianos y quieran que sus hijos se eduquen en los valores y principios morales del Evangelio, deben presentar en la secretaría del colegio la objeción de conciencia lo antes posible, ya que esta asignatura va frontalmente en contra de estos valores y principios".


Además la carta va con otra del arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, Antonio Cañizares, en la que se dice: "Esta Educación para la Ciudadanía es inaceptable en la forma y en el fondo: en la forma, porque impone legalmente a todos una antropología que sólo algunos comparten y, en el fondo, porque sus contenidos son perjudiciales para el desarrollo integral de la persona".
Vamos lo de la Iglesia Catolica no tiene remedio, a ver cuando se van a enterar que no todos los padres de los niños que hacen la comunion son catolicos practicantes o no practicantes sino que lo hacen por el mero hecho de celebrar algo que al niño le hace ilusion por que los demas niños lo hacen.

Por otro lado, la asignatura esa de Ciudadania lo que pretende es educar a los niños a comportarse en la calle, algo que le vendria bien a los curas estos de pacotilla, a ver si comprenden que con amenazas no van a conseguir nada.

Bueno menos mal que no soy catolico sino me avergonzaria de como esta intentando sobrevivir la Iglesia, a base de amenazas y extorsiones a los padres.

domingo, 3 de junio de 2007

MAREA: ACEITUNERO


En sus inicios, estos cinco amantes de Leño, Barricada y Extremoduro(a mi personalmente se me parece mas a Extremoduro que a ningun otro) compatibilizaban como podían los ensayos en el local con el trabajo diario: César (guitarra) instalaba aparatos de aire acondicionado, "Kutxi" (cantante) trabajaba en la construcción, "Kolibrí" (guitarra) era químico, "Piñas" (bajo) limpiaba marquesinas de autobús y Alen (batería) era gestor.

En 1999 publicaron su primer disco y desde entonces su ascenso ha sido imparable, sobre todo al vender miles de copias de 28.000 puñaladas, su anterior trabajo.

Su nuevo disco, Las aceras están llenas de piojos, también está siendo un éxito, como demuestra que agotaron todas las entradas de su concierto en Madrid el pasado 14 de mayo.

Esta es la cancion "Aceitunero" del ultimo disco.



Letra: ACEITUNERO

El cristal de mi pecera tan sólo lo ensucias tú,
cuando dices: Romero, qué solo estás,
no es pa tanto, haz el favor, abre la luz y cierra el gas,
que se van los churretes de sudor del ataúd,
y el olor de cantaores al llorar,
y mi luna de Jaén baja de luto a caminar,

Aceitunero el sol,
y el cante de ese grajo que en mi garganta no quiere anidar,
aceitunero yo,
si un día fui camino, pues hoy muele molino, y a rodar,
aceitunero el sol,
con dientes en las botas, mordiendo a las gaviotas al pisar,
vareando poetas para hacerlos hablar,

El morral donde guardo lo que he sido se perdió
con los callos del mango de la sartén,
mis alhajas, mi mortaja, con todo lo que ahora me da igual,
me quedó una rienda hecha en cuero de tu piel,
el fragor de chiribitas al mirar,
unos pies de enredadera y ratoneras para el despertar,

Aceitunero el sol,
que prende los fogones del pecho del que lo quiere mirar,
aceitunero yo,
llenitos los bolsillos de aromas de membrillo y de galán,
aceitunero el sol,
muriendo a las mañanas cayendo de su rama a mi trigal,
para hacerme una lumbre,

Aceitunero el sol,
que se acuesta en los mares y siempre le quitan algún retal,
aceitunero yo,
que asusto a la simiente con mi voz de aguardiente al acunar,
aceitunero el sol,
el árbol de pesares que nunca deja ver el robledal,
aceitunero soy,

Y los sacos no dan abasto de olores,
de sillas de anea, de tantos sudores,
de anís y pestiños, de lechos de almendra,
de bolas de enebro, de más corazones,
no caben más gatos con sus cascabeles,
con sus noches muertas para que las vele,
no cabe ni siquiera la luz

¿SABEIS SI ESTAIS CENSURADOS EN CHINA?

Hoy he estado visitando el blog "Mi Ventana" que pertenece a Jenny y he estado leyendo los post y en uno particularmente me he quedado flipado.

En el nos comenta Jenny que su blog esta bloqueado por China, no se, yo creo que no hace terrorismo ni nada por el estilo como para que sea bloqueado. Lo sentimos Jenny pero asi estan las cosas.

En ese momento me he ido a ver si MATAR HUMANOS esta bloqueado y... si lo estamos :(.



Por cierto no solo somos Jenny y yo sino todo aquel que este en blogger.

Si quereis enteraros de si el estado Chino os tiene bloqueados pinchad aqui y os llevara a la pagina en cuestion, solo teneis que meter vuestra URL y esperar. Ya me contareis si estais censurados o no.

sábado, 2 de junio de 2007

AHORA LAS LAPIDAS CON PANTALLA


El cementerio de la ciudad holandesa de Rhenen (este del país) ha colocado este viernes la primera lápida digital de Holanda, que permite a los visitantes ver imágenes y vídeos en los que aparece la persona fallecida, según informaron fuentes de ese ayuntamiento.

Por el momento, solamente una empresa en Holanda fabrica este tipo de lápidas, en las que se integra en la piedra una pantalla que permite visionar vídeos o imágenes de la persona que ha muerto.

Para poder activar el mecanismo digital, los visitantes necesitan estar en posesión de una batería especial de larga duración, según recoge la página de internet Webwereld.

JUEGOS DE VESTIR MUÑECAS: VALENTINO MAN

Otro juego online en el que debemos vestir a este chico con las ropas de moda del diseñador Valentino. Después irá a tener éxito en un desfile de modelos.

Para jugar pinchar aqui.

viernes, 1 de junio de 2007

JOAQUIN SABINA: LA CANCION MAS HERMOSA DEL MUNDO

Esta cancion de Joaquin Sabina pertenece al disco "Dimelo en la calle" del 2002 y es el corte nº 3 del disco.



La letra es de Sabina y la musica fue echa por Sabina, Antonio Gª de Diego, Pancho Varona y Sergio Véliz. En la cancion le acompaña Pablo Milanés.

Creo que es una de las letras más personales que Sabina ha escrito jamás. Un recorrido por su vida y sus historias, por su relación con la música y la poesía. un ejemplo es lo de "¿qué harías tú si Adelita se fuera con un comisario?" sabiendo que Adela es el nombre de su madre y su padré fue policía.

Es la canción más personal del disco y se nota... se nota porque es la más pausada, la más trabajada para mi es la mejor.



El problema de salud que tubo meses antes tambien está en el verso: "heredé una botella de ron de un clochard moribundo, olvidé la lección a la vuelta de un coma profundo."

La mejor del disco... no sé si es la canción más hermosa del mundo... pero lo parece.

El video este no es el de la cancion pero me ha gustado, esta hecho por PupiGdt.



Letra : LA CANCIÓN MAS HERMOSA DEL MUNDO

Yo tenía un botón sin ojal, un gusano de seda,
medio par de zapatos de clown y un alma en almoneda,
una hispano olivetti con caries, un tren con retraso,
un carné del Atleti, una cara de culo de vaso,

un colegio de pago, un compás, una mesa camilla,
una nuez, o bocado de Adán, menos una costilla,
una bici diabética, un cúmulo, un cirro, un strato,
un camello del rey Baltasar, una gata sin gato,

mi Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy, las damas primero,
mi Cantinflas, mi Bola de Nieve, mis tres Mosqueteros,
mi Tintín, mi yo-yo, mi azulete, mi siete de copas,
el zaguán donde te desnudé sin quitarte la ropa.

Mi escondite, mi clave de sol, mi reloj de pulsera,
una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera,
no sabía que la primavera duraba un segundo,
yo quería escribir la canción más hermosa del mundo.

Les presento a mi abuelo bastardo, a mi esposa soltera,
al padrino que me apadrinó en la legión extranjera,
a mi hermano gemelo, patrón de la merca ambulante,
a Simbad el marino que tuvo un sobrino cantante,

al putón de mi prima Carlota y su perro salchicha,
a mi chupa de cota de mallas contra la desdicha,
mariposas que cazan en sueños los niños con granos
cuando sueñan que abrazan a Venus de Milo sin manos.

Me libré de los tontos por ciento, del cuento del bisnes,
dando clases en una academia de cantos de cisne,
con Simón de Cirene hice un tour por el monte Calvario,
¿qué harías tú si Adelita se fuera con un comisario?

Frente al cabo de poca esperanza arrié mi bandera,
si me pierdo de vista esperadme en la lista de espera,
heredé una botella de ron de un clochard moribundo,
olvidé la lección a la vuelta de un coma profundo.

Nunca pude cantar de un tirón
la canción de las babas del mar, del relámpago en vena,
de las lágrimas para llorar cuando valga la pena,
de la página encinta en el vientre de un bloc trotamundos,
de la gota de tinta en el himno de los iracundos.

Yo quería escribir la canción más hermosa del mundo.

THE RING...DIGO EL URO

Magnifico corto el que me he encontrado en Youtube.

El cortometraje es de la compañía de efectos visuales DextroyFilm Inc. Parodia de la pelicula "El Aro" (The Ring). Protagonizan: Ruslán Talamante, Cristina Talamante. Dirección: Alexander Talamante.