Las acampadas son solo un símbolo. En realidad estamos en todos lados. Educamos a sus hijos, preparamos sus comidas, recogemos sus basuras, conectamos sus llamadas, conducimos sus ambulancias e incluso les protegemos mientras duermen.La gente no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer a su gente. Nosotros somos el pueblo, nosotros somos el sistema, somos anónimos, somos legión. No olvidamos, no perdonamos, esperadnos.
miércoles, 8 de junio de 2011
MURIO JORGE SEMPRUN, BUEN VIAJE CAMARADA
El escritor, intelectual y político Jorge Semprún falleció este martes en París a los 87 años de edad.
Semprún (Madrid, 1923) fue ministro de Cultura entre 1988 y 1991 en el gobierno de Felipe González.
La Guerra civil obligó a su familia a refugiarse en Francia y dirigirse a La Haya, donde su padre trabajaba al servicio de la República. Se instaló en París en 1939 y, comprometido ya con el comunismo, luchó en la Resistencia contra la ocupación alemana. Fue detenido en 1943 y deportado al campo de concentración alemán.
Este confinamiento de quince meses en el campo de concentración de Buchenwald durante la Segunda Guerra Mundial le dejó una profunda huella, aunque no será hasta sus últimos libros, (’La escritura y la vida’ y ’Viviré con su nombre, morirá con el mío’), cuando hablará sobre estos hechos.
Después de su liberación, en 1945, se convirtió en un miembro destacado del Partido Comunista de España (PCE) en el exilio. Bajo el sobrenombre de ’Federico Sánchez’ fue un activo agente clandestino en la España franquista, aunque en 1964 fue expulsado del Partido, y se echó en los brazos de la socialdemocracia Entre 1988 y 1991 fue nombrado Ministro de Cultura en el gobierno socialista de Felipe González.
Etiquetas:
IN MEMORIAM,
SOCIEDAD COMUNISTA,
SUCEDIÓ HOY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario