Las acampadas son solo un símbolo. En realidad estamos en todos lados. Educamos a sus hijos, preparamos sus comidas, recogemos sus basuras, conectamos sus llamadas, conducimos sus ambulancias e incluso les protegemos mientras duermen.La gente no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer a su gente. Nosotros somos el pueblo, nosotros somos el sistema, somos anónimos, somos legión. No olvidamos, no perdonamos, esperadnos.
martes, 12 de abril de 2011
ARES
En la mitología griega, Ares (en griego antiguo ???? Arês o ????? Areôs, ‘conflicto bélico’) se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia. Es el equivalente a Marte en la mitologia Romana.
Sus padres eran ZEUS y HERA y fue educado por uno de los titanes en las artes del ejercicio corporal y de la danza. El nacimiento de Ares supuso la alteración de las normas de guerra en el mundo pues se empezó a utilizar el hierro para crear espadas y escudos y se determinaron normas precisas para el ataque y la defensa. Su vida estuvo marcada por su lucha contra los gigantes, pues, a pesar de su bravura, estuvo apresado durante quince meses por los hijos de Aloos hasta que HERMES le liberó.
Cuando llegó al Olimpo, AFRODITA quedó prendada de su belleza y coraje y su ego se veía crecido cuando el vencedor de miles de ejércitos se postraba a sus pies. Sin embargo, HEFESTO, esposo de AFRODITA, se quejó a ZEUS y Ares fue expulsado del Olimpo, protagonizando diversas hazañas por el mundo de los mortales como en la Guerra de Troya o cuando asesinó a Alirrocio, hijo de POSEIDÓN, porque sometía a duros ultrajes a su hija Alcipa. POSEIDÓN le hizo comparecer ante un tribunal ateniense pero su elocuencia y sencillez le dio la inocencia y desde entonces dicho tribunal fue llamado Areópago.
Ares era representado como un hombre joven y fuerte montado en un gran carro con fogosos corceles y con una lanza y un escudo en sus manos, además de un gallo a sus pies. Entre sus compañeras habituales estaban su hermana ENIO / BELONA y la diosa de la discordia ERIS.
Se creía que normalmente habitaba en aquella zona de belleza salvaje donde había muchos caballos y por donde pasaban a menudo muchos pueblos guerreros. Se dice que allí habitaban también las famosas Amazonas, las beligerantes hijas de Ares.
Etiquetas:
MITOLOGIA GRIEGA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
I couldn't refrain from commenting. Well written!
Also visit my homepage: direct lender cash advance loans
I couldn't refrain from commenting. Well written!
Also visit my homepage ... direct lender cash advance loans
Also see my web page :: payday loans online direct lenders
Publicar un comentario