viernes, 20 de mayo de 2011

ABANDONADO: PRORA

La caida del muro de Berlin en Alemania, descubrio para el mundo occidental esta construccion de cemento. Un gigantesco complejo vacacional proyectado pero solo parcialmente ejecutado por los nazis de Adolf Hitler. El complejo fue construido entre 1936 y 1939 por la organización Kraft durch Freude (KdF), en español Fuerza a través de la Alegría.


Estos gigantescos edificios, 8 en total, estan ubicado en la costa oriental de la isla Ruden, a orillas del mar Baltico.Los edificios se extienden sobre más de 4 km, a aproximadamente 150 m de la playa. De ocho bloques de 550 metros cada uno quedan hoy cinco en pie.



Cubierto por la maleza y la arena, parcialmente demolido y derruido este decadente monumento de la epoca nazi que se extiendo a lo largo de la bahia es conocido como Prora. Fue construido para dar vacaciones anuales a todos los trabajadores alemanes y sus familias, pudiendo llegar a alojar a hasta 20.000 huespedes a la vez, cosa que nunca ocurrio pues no llego a ser usado como centro vacacional. El plan original preveía la construcción de piscinas, un teatro, cine y una sala para 25.000 personas.




Diseñado por Clemens Klotz, cada habitacion de 5 por 2,5 m contenia dos camas individuales, pequeño sofá, lavabo, mesa, silla y ropero, los sanitarios y las duchas eran comunes. El inicio de la Segunda Guerra Mundial interrumpe los trabajos. Tras el final de la guerra el recinto serviría para recluir prisioneros de guerra, alojar refugiados tras 1945, y fue reconvertido en base del Ejército Popular Nacional (NVA) de la República Democrática Alemana (RDA), donde recibieron formación miles de oficiales de regímenes amigos, como Cuba, Angola y Mozambique.
 En estas coordenadas podras ver el edificio en 3D en Google Earth: 54 26 1.45 N 13 34 44.28 E

1 comentarios:

Andrés dijo...

Tanto trabajo, y no haber sido utilizado para su fin... La de dinero que movió y lo que quería hacer. ¿Cómo sería el mundo si hubiera ganado este tipejo?