lunes, 30 de mayo de 2011

UN STONEHENGE EN EL LAGO MICHIGAN?


Haciendo una busqueda de barcos hundidos en el Lago Michigan los arqueologos del Northwestern Michigan College se encontraron con unas rocas supuestamente colocadas por seres humanos que en su disposicion hacian recordar a una estructura similar a la de la popular Stonehenge.


Las piedras organizadas en forma circular y una con grabados de no menos de 10.000 años de antiguedad es lo que se han encontrado en este misterioso yacimiento subacuatico a mas de cuarenta pies bajo la superficie del lago.


Puede ser que el origen de este complejo pudiera ser humano, pero tampoco es un disparate pensar que las piedras esten organizadas de modo arbitrario por parte de la naturaleza. Sin embargo hay pistas que arrojan validez a la hipotesis humana.


Los EE.UU. fueron una de las primeras escalas en el largo recorrido de los primeros pobladores de America. Hay datos de asentamientos humanos en la zona de Michigan o Mississippi de hace 12.000 e incluso 15.000 años.


En esa epoca, en plena Era de Hielo, el Lago Michigan no estaba todavia cubierto por las aguas. Pues ese y los otros lagos que hay cerca son el resultado del deshielo de la epoca glacial.

1 comentarios:

Andrés dijo...

No lo entiendo, dice que una tiene hasta grabados. Entonces no hay dudas que no es una disposición natural ¿no?

Resultaría un descubrimiento muy interesante.