jueves, 26 de mayo de 2011

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTO?

A ver, que alguien me explique esto, por que yo no le veo explicacion.

Por un lado, tenemos esta noticia fechada el 25 de febrero de este mismo año que viene a decir que Timofonica cerro el año 2010 con unos beneficios de 10.167 millones de euros o lo que es lo mismo un 30,8% mas que en el año anterior.


Y por otro lado tenemos la petición que ha echo Timofonica esta mañana en el Ministerio de Trabajo para realizar un Expediente de Regulación de Empleo(ERE) para su filial en España por el cual despedirá a 8.500 trabajador@s en el plazo de cinco años(un 24% de la plantilla) o lo que es lo mismo 1.700 trabajador@s a la puta calle al año.

Pero claro, esto da igual.

Por un lado al Gobierno, que seguro le va a dar permiso para que haga el ERE y no me explico por que? Sera por que lo pide los mercados? Sera por que se llevan bajo mano una porción del pastel? Sera por que luego cuando terminan su mandato mas de uno acabara como asesor de alguna de esas grandes empresas con un sueldo millonario(véase Aznar y F. Gonzalez)? O por que sera?


Por otro a Timofonica que sigue inflando su bolsa a base de despidos y de mas beneficios al año.

Y por otro a los Sindicatos, si, si. A los Sindicatos(UGT y CC.OO.) o que creíais que estos no se llevaban tajada del pastel? Pues si se la llevan y una buena tajada. Y preguntareis en base a que? Pues en base a que por cada ERE realizado la asesoría jurídica del sindicato se lleva una cantidad que va del 10 al 15% de la indemnización que sea superior a los veinte días por año trabajado.


El caso es que sea por lo que sea est@s trabajador@s se verán en la puta calle. Y siempre con un poco menos de dinero que se merecían, ya sean por unos o por otros. En fin, a si nos va.

0 comentarios: