Las acampadas son solo un símbolo. En realidad estamos en todos lados. Educamos a sus hijos, preparamos sus comidas, recogemos sus basuras, conectamos sus llamadas, conducimos sus ambulancias e incluso les protegemos mientras duermen.La gente no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer a su gente. Nosotros somos el pueblo, nosotros somos el sistema, somos anónimos, somos legión. No olvidamos, no perdonamos, esperadnos.
lunes, 2 de abril de 2007
LA MAYOR CENTRAL ELECTRICA DEL MUNDO
La compañía estadounidense General Electric inauguró ayer oficialmente en Serpa(Portugal) la mayor central de energía solar del mundo, con una inversión de 97 millones de euros y una potencia de 11 megavatios.
El ministro luso de Economía, Manuel Pinho, aseguró que la central de Serpa es la "mayor del mundo y pone a Portugal en la vanguardia de las energías renovables".
Pinho añadió que esta instalación ayudará a alcanzar el objetivo de que el 45% de la energía eléctrica de Portugal provenga de fuentes renovables, a la cabeza de la Unión Europea (UE).
Además, explicó que la central de Serpa, situada a unos 200 kilómetros al sudeste de Lisboa, en una de las áreas de mayor exposición solar de Europa, es una forma de "reducir la dependencia energética portuguesa, una de las más altas del mundo".
El presidente de General Electric para España y Portugal, Mario Armero, subrayó a Efe que la de Serpa es la central con mayor capacidad de producción del mundo y una de las tecnológicamente más avanzadas.
El proyecto, en el que también participan PowerLight y la lusa Catavento, supone la puesta en marcha de una central que cuenta con 52.000 paneles solares repartidos en 60 hectáreas de superficie, equivalentes a cerca de 80 campos de fútbol.
La central, que fue inaugurada oficialmente después de funcionar varias semanas de forma experimental, genera la energía suficiente para cubrir las necesidades de 8.000 hogares.
El proyecto contó con el apoyo del Gobierno luso, que aportó 3,7 millones de euros, en una iniciativa que permitirá alcanzar el objetivo de la UE de reducir más de 30.000 toneladas al año en emisiones de gases con efecto invernadero.
La construcción de la central de Serpa se inició en junio de 2006 por medio de tecnología de células solares de silicio para convertir directamente la luz del sol en energía.
General Electric financió el proyecto de Serpa, mientras que PowerLight construyó la central y Catavento es la encargada de su gestión.
Ya pondre fotos de la autentica central, la de arriba no es de la susodicha.
Etiquetas:
ECOLOGIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Esta noticia es muy buena, y espero que otros gobiernos tomen ejemplo. Un 45% es un porcentaje a tener en cuenta por sólo el espacio de 80 campos de futbol.
Publicar un comentario