miércoles, 7 de marzo de 2007

GLENN MEDEIROS


Nació el 24 de junio de 1970 en Lihue, Hawai (USA).

Fue una de esas estrellas fugaces del pop norteamericano de finales de los 80. Debutó con el disco "Glenn Medeiros" en 1987, obteniendo resultados discretos.

En 1988, consiguió sus primeros y más sonados hits con los singles "Nothing's Gonna Change My Love For You" y "Long and Lasting Love", dos baladas románticas, con la que batió records en Estados Unidos y Europa, convirtiéndose en todo un ídolo de adolescentes.

En su disco de 1989 "Not Me" grabó una versión en castellano de su primer éxito traducida como "Nada cambiará mi amor por tí". Este mismo año colabró en la banda sonora de "Karate Kid 3", donde también tenía una breve aparición interpretándose a sí mismo mientras actuaba.

En 1990 lanzó su siguiente trabajo, llamado "She Ain't Worthy". En los 90 decidió aparcar su trayectoria para graduarse en Historia por la Universidad de Hawai, por este motivo, tan sólo grabó unos pocos álbumes que pasan con más pena que gloria: "It's All Right to Love" (1993), "Sweet Music Island" (1995) y "Captured" (1999).

Entre 1999 y 2001, colaboró como compositor y coordinador musical en "Los vigilantes de la playa en Hawai". En 2003 editó su último trabajo disográfico hasta la fecha, bajo el título de "Me".

En la actualidad se encuentra retirado de la música, está casado, es padre de dos niños y ejerce como profesor sustituto en el instituto "St. Joseph" de Hawai.


Letra:

If I had to live my life without you near me
the days would all be empty
the nights would seem so long
with you I see forever oh so clearly
I tried to be in love before
but it never felt this strong
our dreams are young and we both know
they'll take us where we want to go
hold me now touch me now
I don't want to live without you
Nothing's gonna change my love for you
you ought to know by now how much I love you
one thing you can be sure of
I'll never ask for more than your love
nothing's gonna change my love for you
you ought to know by know how much I love you
the world may change my whole life too
but nothing's gonna change my love for you
If the road ahead is not so easy
our love will lead the way for us
like the guiding star
I'll be there for you if you should need me
you don't need to change a thing
I love you just the way you are
so come with me and share the view
I'll help you see forever too
hold me now touch me now
I don't want to live without you
Nothing's gonna change my love for you
you ought to know by now how much I love you
one thing you can be sure of
I'll never ask for more than your love
nothing's gonna change my love for you
you ought to know by know how much I love you
the world may change my whole life too
but nothing's gonna change my love for you.

5 comentarios:

Bender dijo...

Vaya, lo que más me ha llamado la atención al ver el video, es que está más joven de lo que yo recordaba, y echando cuentas, en 1987 tenía 17 años.

Lo que yo tenía entendido es que es un niño de papá, que era hijo de un millonario, pero claro, tampoco lo sé cierto. Quizás por eso no me gustaba en aquella época, y es que... anda que no dieron el coñazo con esa canción en aquella época. A mi no me gustaba, aunque ahora lo miro y me entra hasta añoranza.

Por cierto, la pava que sale junto a él debe tener unos 30 años, vaya lagarta, jaja.

Lo que también me ha sorprendido, es que haya publicado discos en el 99 y el 2003... cualquiera diría que se lo tragó la tierra. Ni siquiera recuerdo ese tema "Long and Lasting Love" que dices que sacó junto al famoso de "Nothing's gonna change my love for you". Para mi siempre será un "One hit wonder" de esos.

Yo recuerdo que mi madre trajo del hotel una cinta que venían canciones famosas, y esta venía en ella, así que la oíamos mucho.

Anónimo dijo...

Quiero aclarar varias cosas, lo primero Glenn Medeiros no está retirado de la música, sino que sigue publicando CDs pero solo a nivel estatal, desde Captured, ha sacado: "Me" (2003), "With Aloha" (2005) y su último single "Señorita"(2006) aunque también ha contribuido en actos conmemorativos como: el homenaje a los astronautas de la NASA fallecidos a bordo del Challenger y el Columbia en el año 2005; al igual que el homenaje a todas las víctimas afectadas del huracán Iniki de 1992 que afectó a las islas Hawaii.
En el 2003 se licenció en Educación Especial y actualmente es profesor en el Instituto de St. Joseph dando clases de voz. El próximo mes de Agosto comenzará a trabajar en el Instituto de Maryknoll. También actúa en varios shows que programan algunos hoteles de su ciudad.
También comentar que no era hijo de un millonario, sino que su padre se ganaba la vida como guía turístico de su ciudad natal.
Y por último comentar, que canciones como ésta no he vuelto a escuchar, ya quisieran muchos hacer música de su nivel.

quaid dijo...

Vamos a ver Anonimo, vamos por partes, los dos ultimos discos que a sacado no los conocia, culpa mia. Lo de que esta trabajando en el St. Joseph ya lo digo en el post. Tercero yo donde he dicho que fuera hijo de un millonario, no se donde lo has leido.Cuarto lo de que va a trabajar en el Instituto de Maryknoll, yo personalmente no conozco tanto a Glenn Medeiros como para saber lo que va ha hacer en el futuro, tu a lo mejor si. Y quinto y ultimo yo no digo que no me guste la musica de este hombre, es mas esta cancion es una de mis favoritas.

Anónimo dijo...

me parece penoso q dos fans de glem medeiros andeis diacutiendo por lo q ha sido fue o es ahora. solo os recuerdo q su trabajo fue maravilloso, que nos hizo sentir muchas emociones, ami particilarmente me lleno mucho, solo escuchava su musica. que ahora no se dedique a ser una estrella de la cancion, pues es por algo, no solo se puede vivir de ser una estrella. pensar, igual el queria una vida normal, sin agovios ni fhases. le gustava la musica pero a otro nivel. se que es muy duro estar de pais en pais dando giras, y qe el prefirio tener una familia y disfrutar de su vida con los sullos. entenderlo el no nos ha abandonado. simplemente, cambio su vida. no seais crueles , entender a la gente, la vida cambia para todos. cada uno elige su camino.

quaid dijo...

totalmente de acuerdo contigo, hago expiacion y me flagelo por mis malos pensamimentos.