jueves, 24 de mayo de 2007

EDIFICIO GIRATORIO, CASI COMO UN CUBO DE RUBI

Segun informa BBC Mundo, el arquitecto italo-israeli David Fisher presento un innovador proyecto para construir en Dubai(Emiratos Arabes) un rascacielos giratorio. ¡¡¡Si, si como habeis leido un rascacielos giratorio!!! Cada piso se puede mover en una direccion y además, la velocidad de la rotación de cada piso podrá modificarse mediante un sistema operado por la voz, con un giro de incluso 360º.



Estos movimientos harán que la forma del edificio, que empleará energía eólica, cambie constantemente. El arquitecto lo describe como los movimientos de una "sensual bailarina del vientre".

El edificio se llamara torre "Da Vinci" y se empezara a construir en junio de 2007, previéndose su inauguración en los primeros meses de 2009.

Será 100% autosustentable y usará distintos métodos para crear su propia electricidad. Tendra una turbina en el techo que medira 197 pies (unos 60 metros), convertirá el viento en electricidad usable. También tendrá unos 50.000 metros cuadrados de paneles solares, como complemento a la generación de energia eólica. Como si fuera poco, se dispondrán paneles solares en el océano, flotando en una isla artificial que se podrá observar desde la torre. El problema sera la cantidad de calor desprendida de tanto panel solar, pero eso ya esta solucionado, pues el edificio ira recubierto por un escudo solar que mantendra el interior fresco.

La verdad es que estos tipos de los Emiratos Arabes se estan saliendo, en lo referente a edificios innovadores, solo hay que recordar el hotel de 7 estrellas(el Burj al Arab, unico en el mundo en esta categoria) o las islas artificiales.

2 comentarios:

Bender dijo...

¿Pero has visto el video? Dios, qué mareo. A mi me suena a cuento chino o que algo malo pasará, después de lo del Taipei, veo que la tecnología humana no es tan infalible como se cree.

Miski dijo...

Están muy bien lo de las islas y estos edificios tan ultramodernos...lo malo es que hay que estar podrido de dinero para poder vivir en un sitio de estos.
Sería chulo vivir en un sitio en el que cambian las vistas.