jueves, 10 de mayo de 2007

UN MICKEY MOUSSE UN TANTO ESPECIAL

Sanabel, ¿Qué harías por el bien de la mezquita de Al-Aqsa?
Dispararía
¿Qué más?
Aniquilaría a los judíos.

No se trata del diálogo de un nuevo vídeo de Al Qaeda, sino de un programa infantil de la televisión palestina.


En él, el ratón Farfur (un calco de Mickey Mouse cuyo nombre significa ‘mariposa'), le pregunta a la pequeña Sanabel sobre sus planes para liberar Palestina.

"Queremos luchar", asegura la niña, de unos 12 años.

El nombre de este particular ‘Barrio Sésamo' ya es toda una declaración de intenciones. Se titula ‘Pioneros del mañana'.

Los eslóganes políticos se deslizan a lo largo de todo el programa.

"Devolveremos a la comunidad islámica a su grandeza original y liberaremos Jerusalén, Dios mediante, liberaremos Jerusalén, Dios mediante", una declaración salida de los ‘labios' de un enorme ratón de felpa en mitad de un decorado de colores, que suena poco menos que delirante.

Sanabel, por su parte, no pierde ocasión de lanzar advertencias a los niños. "Alá nos preguntará el Día de la Resurrección qué hicimos por su causa". Ellos responden con llamadas en directo en la misma línea.

La oposición de Fatah ha condenado el programa, emitido todos los viernes en Al-Aqsa TV, un canal de televisión controlado el grupo extremista Hamas, que comparte el poder con Fatah en el gobierno palestino.

Yehia Moussa, un líder de Hamas en Gaza, ha negado que el programa incitase a los niños contra los judíos.

4 comentarios:

entrenomadas dijo...

Supongo que los fanatismos llevan a esto, más aún si te están "martirizando" desde hace décadas.
Terrible.
Un abrazo

Miski dijo...

Eso mismo...habría que estar en el pellejo de uno de los millones de palestinos que viven en guetos en su propio país...y conste que no comparto lo de la violencia y el ojo por ojo...¿qué pasaría si a alguno de nosotros unos soldados extranjeros nos mataran a media familia? Os recomiendo la película "Paradise Now". Un salu2.

quaid dijo...

Vale Miski,me apunto la pelicula, pero no estoy haciendo apologia anti-palestina, lo unico que digo es que esto es tan malo como lo mismo que tu dices y tal y como tu dices el ojo por ojo en esta situacion no vale.

Bender dijo...

Así les va con tanta religión, que los niños en vez de aprender cosas para progresar, solo se les enseña a llevar un trapo en la cabeza para que los machos no las monten cuando vayan por la calle y a manejar armas y combatir los problemas con violencia.

Vamos, que me digan que estos valores son la base de la civilización moderna, es para echarse a reir.

Vaya mierda de base esperan que heredemos de ellos, el estar en conflictos siempre.

Está claro que la ignorancia de un país es directamente proporcional al nivel de fanatismo religioso que profesen.