jueves, 3 de mayo de 2007

OLVIDATE DE MI (2004)

Esta tarde he estado viendo esta pelicula, mira que he visto peliculas de Jim Carrey, pero esta no la habia visto y esta genial es muy buena, lo unico que diria encontra es que como esta grabada con saltos en el tiempo hacia adelante y hacia atras algunas personas se liaran como ya he visto en algunos comentarios que he leido. No obstante es buenisima, fue la ganadora de un Oscar en el 2004 al mejor guión original y Kate Winslet fue nominada como mejor actriz, aunque finalmente el premio se lo llevó Hillary Swank por Million Dollar Baby.

Eternal sunshine of the spotless mind (conocida en español como ¡Olvídate de mí! o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) es una película estadounidense dirigida por Michel Gondry (afamado director de videoclips que ha trabajado para Björk, The White Stripes o Kylie Minogue) y protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet.

El guión fue elaborado por Charlie Kaufman, quien trabajó en la historia con Gondry y Pierre Bismuth. La idea empezó con Bismuth quien, según Kaufman envió por correo a varios amigos (incluyendo Gondry) una carta en la que les explicaba que los había borrado de su memoria para ver cuáles eran sus reacciones.

El argumento:

Joel (Jim Carrey) es un solitario hombre que un día en un paseo de amigos conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva por la que deja a su novia, y comienza una relación seria. Después de un largo tiempo juntos y muchas diferencias, Clementine decide romper la relación y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borren todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con la Clementine de sus recuerdos para no olvidarla.

Bueno el titulo de la peli viene de un poema del poeta inglés Alexander Pope de un verso del extenso poema Eloisa to Abelard.

How happy is the blameless vestal’s lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray’r accepted, and each wish resign’d;

Bueno, traducido como:

¡Cuán feliz es el destino de las inocentes vestales!
El mundo olvidando, por el mundo olvidadas
¡El Eterno resplandor de la mente sin recuerdos!
aceptan cada rezo, y rechazan cada deseo;

Hay teneis el trailer por si os pone y quereis verla.

2 comentarios:

PeKeÑa dijo...

muy buena la peli, la ví y la verdad ke yo debo de ser una de esas ke seperdieron viéndola jaja pero esta genial.
el articulo me ha gustado de verdad, y lo del poema no lo sabia.

un saludo.

...SiLviA...

Bender dijo...

Pues nada, voy a apuntarla en la lista de pelis para comprar en la tienda y verla en casa.

Acabo de ver y están de oferta en la tienda Emule, siempre compro ahí y tienen buenos precios.