lunes, 28 de mayo de 2007

MEME: TU PLANTA PREFERIDA

Este es un meme que me pasa Ulyses y en el cual tienes que decir cual es tu planta favorita. Pues a mi la verdad es que me gusta desde chico la Secuoya Gigante.

La Secuoya gigante o Sequoiadendron giganteum es de la familia de las Taxodiaceae y es originaria de California.



Se descubrió por los botánicos en 1831 y se envió a Inglaterra en 1853, desde donde se difundió al resto de Europa. En España se pueden encontrar secoyas por casi todas las provincias, son de destacar lo ejemplares de Segovia. En Madrid existen buenos ejemplares en el Jardín Botánico, jardines de Aranjuez, Campo del Moro, Miraflores de la sierra y Parque del Oeste.

Es uno de los árboles que pueden alcanzar mayor longevidad, hasta 4.000 años, y mayor volumen. En plena madurez puede superar los 100 m de altura.



Muy famoso es el desaparecido ejemplar de "Mariposa Grove", en el Parque Nacional de Yosemite, que tenía un túnel en su tronco por el que pasaba una carretera.



Otro ejemplar conocido es el llamado "General Sherman", del que se estima que pesa más de 2.000 toneladas.


Se multiplica por semillas, que deben estratificarse durante 30-40 días. Los frutos son como piñas que maduran al cabo de dos años y adquiere unas dimensiones de 4 a 8 cm. de longitud por 3 a 5 de anchura; permanece varios años sobre el árbol.

Este meme se lo paso como siempre a quien quiera seguirlo.

4 comentarios:

Bender dijo...

Gracias por seguir el meme.

Cómo molan estos árboles, lo único que no me gusta es que les hagan túneles o como he visto en la foto en blanco y negro, hacer que es una casa-árbol donde vivir.

Miski dijo...

Te pillo el meme...

quaid dijo...

De acuerdo, Miski

Miski dijo...

Una cosilla please: cambiame kuando puedas en los enlaces "miski" por "El mundo de Miski"...me parece que así tiene mas gancho jejejejej.