martes, 15 de mayo de 2007

SPENCER, DETECTIVE PRIVADO


"Spencer for hire", en español fue "Spencer, detective privado",fue emitida en USA desde 1985 a 1989 y en España fue estrenada el 10-1-1988 y se emitiatodos los domingos a las 20:10 por TVE-2, a partir del 5-7-1989 volvió con nuevos episodios diariamente a las 15:35 pero esta vez por TVE-1.

Spencer éra un policia de Boston de buen estilo, refinado, y buen amante de su novia Susan Silverman, (intepretada por la ex-modelo y televisiva Barbara Stock). Su compañero (no oficial) éra Hawk, un negro de casi dos metros que operaba a ambos lados de la ley, y que éra uno de esos tipos a los que es mejor tener como amigo. Hawk éra un purista del arte, y un vividor absoluto que siempre se acompañaba de preciosas mujeres negras y conducía un flamante BMW blanco.

Spencer por su parte, vivía con su novia Susan en una vieja estacion de bomberos reconvertida en apartamento despues de que en el episodio piloto, salvara a toda una familia de un incendio provocado por un piromano, éra un verdadero experto con los puños puesto que antes de ser policía, fué boyeador profesional.

Spencer y Hawk resolvian los casos a base de puñetazos y tiros, eso si los episodios tenían tambien una gran trama. Con actores invitados como Andie MaCdowell, Samuel.L Jackson o Chuck O'connors. "Spencer, detective privado" es una de las mejores series de TV policiacas de la historia

Las persecuaciones de coches éran excelentes, pero el plato fuerte de esta serie, éran las brutales peleas a puñetazos, tanto por parte de Spencer, como de Hawk quien tambien boxeaba.

Intérpretes:
Robert Urich(Spenser)
Avery Brooks(Hawk)
Barbara Stock(Susan Silverman)
Carolyn McCormick(Rita Fiore)
Ron McLarty(Sgt.Frank Belson)
Richard Jaeckel(Lt.Martin Quirk)

A ver Ulyses te has enterado ya de que serie te estaba hablando el domingo.

3 comentarios:

Bender dijo...

Si, al ver a Robert Urich me he acordado de esta serie, exactamente recuerdo haberla visto por las tardes, pero es que no llego a más, no recuerdo a Hawk ni la novia.
Así que me suena de pasada, ya sabes, memoria selectiva.

quaid dijo...

Vaya cabeza la tuya y luego te acuerdas de todas las fechas de todos los discos de los 80´s, en dos palabras in creible.

Anónimo dijo...

This website certainly has all the info I needed about this subject and
didn't know who to ask.

my page how do payday loans work