miércoles, 16 de mayo de 2007

PROHIBEN EL VELO EN EL TAEKWONDO


Este fin de semana empieza el mundial de Taekwondo que se celebra en Pekin, y la federacion internacional de este deporte a decidido que las mujeres musulmanas que luchen en competiciones de taekwondo internacionales no podrán llevar el ‘hijab’ (velo islámico) durante los combates.

A dos jóvenes ya se les impidió competir el mes pasado en Canadá y fueron sancionadas. La federación canadiense hizo una consulta al máximo organismo y éste le respondió que no se reconoce ninguna religión ni habrá excepciones para las taekwondistas mulsulmanas que lleven el velo.

El Mundial de Pekín será la primera competición que dará plazas para los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año. El Comité Olímpico Internacional está de acuerdo con esta decisión.

Y yo tambien porque me parece que no se puede mezclar cosas tan distintas como la religion y el deporte.

3 comentarios:

Lata de Cerveza dijo...

Pues sí, mejor no mezclar la religión y el deporte. Un saludo.

Bender dijo...

Pues yo creo que deberían permitírselo llevar, porque imagina que algúno del jurado le da por violarlas, y claro, como no van tapadas y enseñando la cachaza provocativamente... ¡la culpa es de ellas por enseñarlo todo!

Pobrecillos los hombres que vayan allí, teniendo que aguantarse la líbido, y todo porque estas despendoladas van enseñando esas tersas manos y esos cutis que les ponen como una moto.

¡Es que no hay derecho! ¡Deberían taparse todas!

PeKeÑa dijo...

no puedo estar mas de acuerdo contigo en este tema porke no se deben mezclar estas cosas.
la religion es un tema a parte.

...silvia...*